Repositorio Universidad del Cauca

Intervención aplicando la metodología ABP en la institución educativa La Cabaña en el grado 11 para mejorar el resultado en las pruebas Saber 11 en matemáticas y determinar los factores que intervienen en el rendimiento académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez Mosquera, Sandra Korina
dc.contributor.author Sánchez Ordóñez, Yesica Alexandra
dc.date.accessioned 2022-11-04T20:21:10Z
dc.date.available 2022-11-04T20:21:10Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5573
dc.description.abstract En este proyecto de trabajo educativo el aporte como futuros docentes de matemáticas, fue establecer un método de preparación utilizando la metodología denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) con planes de clases basadas en las competencias que evalúa la prueba Saber 11, para lograr familiarizar a los estudiantes con este tipo de exámenes y que se preparen intelectualmente en la interpretación de textos, gráficas, tablas y demás, todo lo anterior para entender cuál es la respuesta correcta. Igualmente, el uso de estrategias de sensibilización de los estudiantes frente a la preparación para la prueba Saber 11 y el impartir visión sobre su futuro y sus metas profesionales son claves para la consecución de buenos resultados. Finalmente, se realizó el proceso de análisis de resultados que permitió evidenciar la información sobre la influencia y los factores que se cree intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes en las pruebas Saber 11 en el área de matemáticas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Pruebas Saber 11 en_US
dc.subject Rendimiento académico en_US
dc.subject Matemáticas en_US
dc.subject ABP en_US
dc.subject Aprendizaje Basado en Problemas en_US
dc.subject Motivación en_US
dc.title Intervención aplicando la metodología ABP en la institución educativa La Cabaña en el grado 11 para mejorar el resultado en las pruebas Saber 11 en matemáticas y determinar los factores que intervienen en el rendimiento académico en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta