Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Mosquera, Sandra Korina | |
dc.contributor.author | Sánchez Ordóñez, Yesica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-11-04T20:21:10Z | |
dc.date.available | 2022-11-04T20:21:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5573 | |
dc.description.abstract | En este proyecto de trabajo educativo el aporte como futuros docentes de matemáticas, fue establecer un método de preparación utilizando la metodología denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) con planes de clases basadas en las competencias que evalúa la prueba Saber 11, para lograr familiarizar a los estudiantes con este tipo de exámenes y que se preparen intelectualmente en la interpretación de textos, gráficas, tablas y demás, todo lo anterior para entender cuál es la respuesta correcta. Igualmente, el uso de estrategias de sensibilización de los estudiantes frente a la preparación para la prueba Saber 11 y el impartir visión sobre su futuro y sus metas profesionales son claves para la consecución de buenos resultados. Finalmente, se realizó el proceso de análisis de resultados que permitió evidenciar la información sobre la influencia y los factores que se cree intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes en las pruebas Saber 11 en el área de matemáticas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Pruebas Saber 11 | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | ABP | en_US |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | en_US |
dc.subject | Motivación | en_US |
dc.title | Intervención aplicando la metodología ABP en la institución educativa La Cabaña en el grado 11 para mejorar el resultado en las pruebas Saber 11 en matemáticas y determinar los factores que intervienen en el rendimiento académico | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |