Repositorio Universidad del Cauca

Dificultades en el aprendizaje de la demostración en geometría Euclidiana en estudiantes de noveno grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García Angulo, Yajaira
dc.date.accessioned 2022-11-04T20:41:33Z
dc.date.available 2022-11-04T20:41:33Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5575
dc.description.abstract En la presente sistematización se describe el desarrollo de una práctica pedagógica docente orientada a la investigación en el aula de clase, la cual tuvo como objetivo identificar y clasificar las dificultades al aprender a demostrar en geometría euclidiana en estudiantes de noveno grado del colegio Nuestra Señora de Fátima. Se especifican los principales elementos de la intervención en el aula de clase y los análisis de los datos obtenidos durante este proceso. Igualmente, se resalta la importancia que tiene la demostración para la construcción de aprendizaje significativo. El análisis de los datos obtenidos se realizó teniendo en cuenta el trabajo de Samper y Morales (2015) titulado dificultades en el aprendizaje de la demostración deductiva formal en geometría euclidiana y Socas (1997) dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Dificultades en el aprendizaje en_US
dc.subject Aprendizaje significativo en_US
dc.subject Demostración en_US
dc.subject Geometría Euclidiana en_US
dc.title Dificultades en el aprendizaje de la demostración en geometría Euclidiana en estudiantes de noveno grado en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta