Repositorio Universidad del Cauca

La valoración de la responsabilidad social como elemento clave en el diseño estratégico dirigido a mejorar las capacidades globales para lograr crecer en un medio competitivo y dinámico, estudio del caso INCAUCA S.A.S

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez Puertas, Jhams Mari
dc.date.accessioned 2022-11-11T14:44:29Z
dc.date.available 2022-11-11T14:44:29Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5605
dc.description.abstract La responsabilidad social ambiental más que ser una tendencia es un compromiso ético y jurídico que involucra todas las actividades desarrolladas por las empresas, bajo esta premisa se evaluó la responsabilidad socio ambiental, dentro de la gestión estratégica organizacional, como elemento clave para la competitividad de INCAUCA S.A.S, la cual cuenta con grandes posibilidades para conseguir ventajas competitivas y confiabilidad con sus grupos de interés. El trabajo de investigación se desarrolló con base en la metodología de estudio, obteniendo información de diversas fuentes, y los documentos públicos de la empresa, entrevistas a la población, normatividad, observación y revisión de literatura. Los datos obtenidos permitieron la formulación de conclusiones que pueden ayudar a la empresa a buscar un equilibrio entre la responsabilidad social ambiental y la sostenibilidad entendiendo que esta responsabilidad representa un valor agregado intangible que se refleja en la cadena de valor de la organización. spa
dc.description.abstract Environmental social responsibility, more than being a trend, is a moral and legal responsibility that surrounds all the activities carried out by companies, under this scoop the Socio-Environmental Responsibility was evaluated within the strategic organizational management as a key element for the competitiveness of INCAUCA SAS, In this context, socio- environmental responsibility is a business management tool with great potential to achieve competitive advantages and reliability with its stakeholders. The research work was developed based on the study methodology, obtaining information from various sources, public documents of the company, interviews with the population, regulations, observation and literature review. The data obtained as a result allowed the formulation of conclusions which are intended to help the company seek a balance under the prism of environmental social responsibility and sustainability, understanding that this responsibility represents an intangible added value that is reflected in the value chain of the organization. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Responsabilidad social ambiental spa
dc.subject Sostenibilidad ambiental spa
dc.subject Recursos naturales spa
dc.subject Crecimiento económico spa
dc.subject Estrategia competitiva spa
dc.title La valoración de la responsabilidad social como elemento clave en el diseño estratégico dirigido a mejorar las capacidades globales para lograr crecer en un medio competitivo y dinámico, estudio del caso INCAUCA S.A.S spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta