El proyecto de investigación tiene como finalidad analizar la gestión de innovación tecnológica y su impacto en la competitividad como elemento clave en la gestión estratégica orientada en la expansión de mercados y el posicionamiento de la compañía Apple. Para realizar esta investigación se tomaron documentos de sitio web como artículos, tesis de grado, revistas, libros, siendo esto el apoyo para la construcción y realización del proyecto.
A través de las investigaciones realizadas se encontró que la compañía Apple se ha enfocado en realizar constantes innovaciones en los diferentes productos que llevan al mercado. La compañía se preocupa por obtener los mejores trabajadores inculcando saberes que contribuyan a la mejora de sus productos y así seguir innovando. Por otra parte, para Apple es vital ofrecer al cliente productos de alta calidad para satisfacer las necesidades, generando valor y ventajas competitivas.
The purpose of the research project is to analyze the management of technological innovation and its impact on competitiveness as a key element in the strategic management oriented to the expansion of markets and the positioning of the Apple company. In order to carry out this research, documents from websites such as articles, thesis, magazines, books, were used as support for the construction and implementation of the project.
Through the research conducted, it was found that the Apple company has focused on making constant innovations in the different products they bring to market. The company is concerned about getting the best workers instilling knowledge that contribute to the improvement of their products and thus continue to innovate. On the other hand for Apple it is vital to offer customers high quality products to meet the needs, creating value and competitive advantages.