Repositorio Universidad del Cauca

Desarrollo de una estrategia que contribuya al mejoramiento del proceso de solicitudes de devolución y o compensación de la división de Gestión de Recaudación y Cobranzas DIAN seccional Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Roque Castrillón, Kelly Yasnedi
dc.date.accessioned 2022-11-11T20:33:04Z
dc.date.available 2022-11-11T20:33:04Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5613
dc.description.abstract Este trabajo de grado, busca desarrollar una estrategia que permita mejorar el proceso de devoluciones visto desde un ámbito integral de tal manera que se aborden sus limitaciones tanto en el ámbito interno como externo. Para el desarrollo del presente proyecto de grado se estipularon siete (VII) capítulos: El capítulo I, contiene el problema de investigación su justificación y los objetivos que persigue. El capítulo II, señala el marco teórico, la contextualización de la institución y la normatividad aplicable al proceso de devoluciones contenido en el marco legal. El capítulo III, señala la metodología utilizada para el desarrollo del proyecto de grado haciendo énfasis en el tipo de investigación, las fuentes de información y las fases por medio de las cuales se desarrollará la investigación El capítulo IV, señala la caracterización del proceso de devoluciones y o compensaciones donde se identifican las características, los recursos, la normatividad aplicable, las actividades que se desarrollan dentro del proceso de devoluciones y los riesgos del mismo. En el capítulo V se realiza un diagnostico se la situación actual del proceso de devoluciones, identificando los problemas principales del proceso; del mismo modo, se analizan las causas de dichos problemas. En el capítulo VI se plantea la propuesta de valor donde se identifica la estrategia de mejora de acuerdo a las falencias encontradas en el proceso. El objetivo principal de este capítulo es la reducción de las causas y efectos de los problemas encontrados en el proceso de devoluciones, para con ello lograr un proceso más eficiente y oportuno. Por último, en el capítulo VII, se muestra las conclusiones y recomendaciones planteadas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Devolución en_US
dc.subject Compensaciones en_US
dc.subject Recaudación en_US
dc.subject Cobranzas en_US
dc.subject DIAN en_US
dc.title Desarrollo de una estrategia que contribuya al mejoramiento del proceso de solicitudes de devolución y o compensación de la división de Gestión de Recaudación y Cobranzas DIAN seccional Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta