Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | España Gilón, Jennifer Astrid | |
dc.contributor.author | Muñoz Arboleda, Mariela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T16:31:06Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T16:31:06Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5624 | |
dc.description.abstract | El informe final, está conformado por los siguientes capítulos: capítulo uno, contiene la descripción de los elementos conceptuales relativos a Situación Problema, proyectos pedagógicos productivos y competencias laborales, pensamiento matemático y entorno virtual de aprendizaje. En el capítulo dos, se presenta una guía de diseño de Situaciones Problema propuesto por John Jairo Múnera con 13 ejemplos ilustrativos, con los cuales se da contenido a las pautas: selección de un motivo o problema inicial; organización básica de los contenidos temáticos que el motivo permite trabajar; estructuración previa de niveles de conceptualización; selección de actividades y preguntas fundamentales; posibilidades de motivación a otros aprendizajes; evaluación de los procesos de aprendizaje. El capítulo tres da a conocer el proceso llevado a cabo como experiencia formativa a docentes, y gestionada a través de la plataforma tecnológica EVA. El capítulo cuatro corresponde a las conclusiones y recomendaciones. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Educación virtual | en_US |
dc.subject | EVA | en_US |
dc.subject | Plataforma virtual | en_US |
dc.subject | Guía | en_US |
dc.subject | Situaciones problema | en_US |
dc.title | Situaciones problema en matemáticas contextualizadas en proyectos productivos, como tema de formación a través de la plataforma tecnológica de REDUMAC | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |