Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz Paz, Isabella | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T15:49:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T15:49:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5640 | |
dc.description.abstract | Incluir la perspectiva de género mediante el diseño curricular es, sin duda, un gran reto para la elaboración de planes y programas de estudio de las instituciones de educación superior (IES), ya que complica una tarea de por sí compleja, pues las y los diseñadores curriculares deben satisfacer –además de la demanda de conocimientos particulares de cada profesión o disciplina– la inclusión de prácticas y contenidos encaminados a erradicar la inequidad entre los sexos en la cotidianidad de la vida escolar. Por lo tanto, requiere que las propias instituciones, genuinamente, consideren que ésta es pertinente (Caballero, 2011). Diseñar un currículo con perspectiva de género, es una convicción más allá de una acción políticamente correcta, pues sólo de esta manera, esta perspectiva puede convertirse en una estrategia eficaz para lograr la equidad entre los sexos. Considerando el gran problema de escasez existente en cuanto a introducir en la academia, una perspectiva feminista, surge la necesidad de hacer una revisión exhaustiva de propuestas académicas con perspectiva de género a nivel mundial, identificando qué aspectos y criterios son establecidos para diseñar estas propuestas; esto se logrará haciendo una ardua búsqueda de investigaciones académicas en diferentes bases de datos científicas; y procesándolas en el gestor documental, Atlas.ti, dando como resultado una construcción completa de un marco teórico referencial, para futuras investigaciones en la línea de perspectiva de género en la educación superior. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Inclusión | en_US |
dc.subject | Género | en_US |
dc.subject | Revisión sistemática | en_US |
dc.subject | Currículo | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.title | Una revisión exhaustiva para establecer los criterios necesarios en los diseños curriculares con perspectiva de género | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |