Resumen:
El presente trabajo se denomina “Plan de Mercadeo Corporativo del Colegio
Corazón de María”, institución educativa bilingüe dirigida a niños y niñas en
etapa escolar de la ciudad de Cali.
La entrada de nuevos competidores, los cambios en los mercados y las nuevas
características que buscan los padres en las instituciones educativas para sus
hijos, hacen que hoy en día la competencia se haya vuelto cada vez mayor, por lo
tanto instituciones que quieran ser sostenibles en el tiempo, deben identificar
cuales son sus fortalezas y debilidades y cuales son los factores externos que
brindan oportunidades o se convierten en amenazas para el logro de sus
objetivos.
Este Plan de Mercadeo busca a través tanto de un análisis interno como externo,
identificar e implementar estrategias y acciones que contribuyan a evaluar el
modelo que se esta aplicando, a tomar acciones correctivas y contribuir en el
reposicionamiento de una institución que tiene una gran trayectoria en el sector.
Además, la institución se debe enfocar en identificar las necesidades y
motivaciones de los clientes, para poder ofrecerles un servicio con valores
agregados y diferenciadores, que la conviertan en una alternativa que asocien con
calidad y con mejoramiento continuo enfocado en prestarle un servicio eficiente a
la comunidad escolar