Repositorio Universidad del Cauca

El uso de las TIC en la interpretación y producción de textos narrativos : Una estrategia pacificadora en un territorio de frente al posconflicto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mondragón Angulo, Ana Beiba
dc.contributor.author Obregón Ibargüen, Sammy Johanna
dc.contributor.author Caicedo Ruiz, Sandra
dc.date.accessioned 2018-12-17T14:34:38Z
dc.date.available 2018-12-17T14:34:38Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/568
dc.description.abstract El estudio sobre el uso de las TIC en la interpretación y producción de textos narrativos: “Una estrategia pacificadora en un territorio de frente al posconflicto”, consiste en una propuesta de intervención pedagógica de aula con enfoque crítico y social que se llevó a cabo con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa TERMARIT del Distrito de Buenaventura. Con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de las competencias de interpretación y producción textual para mejorar el rendimiento escolar en el área de lenguaje. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología mixta tipo exploratoria que permitió desarrollar cada una de las fases del proceso de intervención (Fase 1. Diagnóstico, Fase 2. Acción, Fase 3. Reflexión). De las tres fases referidas se resalta la fase 2, porque permitió implementar la cartilla digital “Tu versión, mi versión” que a su vez, se convirtió en la estrategia pacificadora del proyecto. El presente documento da cuenta del proceso de sistematización de los propósitos y acciones realizadas en el marco del proyecto y cómo mediante la implementación de dicha estrategia pacificadora se logró mejorar la competencia interpretativa, la producción textual, la convivencia en el salón de clase y por consecuencia, el clima escolar en general. En ese sentido, la presente es un insumo de consulta para todos aquellos docentes que hoy trabajen con una población escolar en condición de vulnerabilidad, especialmente si ésta ha sido víctima de algún tipo de violencia y si el contexto en el que se encuentra tiene repercusiones directas sobre el proceso formativo de los educandos. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject TIC spa
dc.subject Interpretación spa
dc.subject Producción de textos spa
dc.subject Estrategia pacificadora spa
dc.subject Territorio spa
dc.subject Violencia spa
dc.subject Unidad didáctica spa
dc.title El uso de las TIC en la interpretación y producción de textos narrativos : Una estrategia pacificadora en un territorio de frente al posconflicto spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta