Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mondragón Angulo, Ana Beiba | |
dc.contributor.author | Obregón Ibargüen, Sammy Johanna | |
dc.contributor.author | Caicedo Ruiz, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T14:34:38Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T14:34:38Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/568 | |
dc.description.abstract | El estudio sobre el uso de las TIC en la interpretación y producción de textos narrativos: “Una estrategia pacificadora en un territorio de frente al posconflicto”, consiste en una propuesta de intervención pedagógica de aula con enfoque crítico y social que se llevó a cabo con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa TERMARIT del Distrito de Buenaventura. Con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de las competencias de interpretación y producción textual para mejorar el rendimiento escolar en el área de lenguaje. El estudio se llevó a cabo mediante una metodología mixta tipo exploratoria que permitió desarrollar cada una de las fases del proceso de intervención (Fase 1. Diagnóstico, Fase 2. Acción, Fase 3. Reflexión). De las tres fases referidas se resalta la fase 2, porque permitió implementar la cartilla digital “Tu versión, mi versión” que a su vez, se convirtió en la estrategia pacificadora del proyecto. El presente documento da cuenta del proceso de sistematización de los propósitos y acciones realizadas en el marco del proyecto y cómo mediante la implementación de dicha estrategia pacificadora se logró mejorar la competencia interpretativa, la producción textual, la convivencia en el salón de clase y por consecuencia, el clima escolar en general. En ese sentido, la presente es un insumo de consulta para todos aquellos docentes que hoy trabajen con una población escolar en condición de vulnerabilidad, especialmente si ésta ha sido víctima de algún tipo de violencia y si el contexto en el que se encuentra tiene repercusiones directas sobre el proceso formativo de los educandos. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Interpretación | spa |
dc.subject | Producción de textos | spa |
dc.subject | Estrategia pacificadora | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.subject | Unidad didáctica | spa |
dc.title | El uso de las TIC en la interpretación y producción de textos narrativos : Una estrategia pacificadora en un territorio de frente al posconflicto | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |