Repositorio Universidad del Cauca

Visualización y deformación de objetos virtuales 3D

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dc.contributor.author Gómez Ruiz, Raúl Andrés
dc.contributor.author Montero Calderón, Faber Ramiro
dc.date.accessioned 2022-11-28T15:52:39Z
dc.date.available 2022-11-28T15:52:39Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5745
dc.description.abstract En este proyecto se presenta el desarrollo de una aplicación software 3D para deformación de objetos basada en software libre. Esta aplicación permitirá al usuario deformar un objeto mediante acciones de presión y estiramiento sobre un punto de la superficie del objeto 3D además de que este objeto recupere su forma original después de deformarlo. El funcionamiento de la aplicación comienza con la importación de un objeto rígido desde los formatos vtk, vtp, obj o ply, luego se hace una conversión de este objeto a un modelo deformable, posteriormente se recurre al uso de una herramienta 3d que es manejada por el mouse con el propósito de deformar el objeto. Para la construcción de esta aplicación se emplearon herramientas de software libre. Estas herramientas son librerías bajo el lenguaje C++ que básicamente conforman tres aspectos fundamentales en el desarrollo de la aplicación, estos tres aspectos son: visualización, detección de colisiones e interfaz gráfica de usuario. Las librerías utilizadas para la implementación de la aplicación son: Las librerías VTK encargadas de la visualización 3d, VCollide que hace posible la detección de colisiones entre dos objetos 3d, y Qt útil para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario. spa
dc.description.abstract This project presents the development of a software application for 3D object deformation based on free software. This application allows the user to deform an object by using pressure and stretching actions on a point on the surface of the 3D object that this object also regains its original shape after stretching. The operation of the application begins with the importation of a rigid object from vtk formats, vtp, obj or ply, then a conversion is made of this object to a deformable model then is used to using a 3D tool that is managed by the mouse for the purpose of deforming the object. To build this application is free software tools used. These tools are libraries in C + + language that basically made up of three fundamental aspects in the development of the application, these three aspects are: visualization, collision detection and graphical user interface. The libraries used for the implementation of the application are: VTK libraries responsible for 3D visualization, which enables VCollide collision detection between two 3D objects, and Qt useful for developing graphical user interfaces. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Objetos virtuales spa
dc.subject Objetos 3D spa
dc.subject Modelos deformables spa
dc.subject Software 3D spa
dc.subject Deformar spa
dc.subject Visualizar spa
dc.title Visualización y deformación de objetos virtuales 3D spa
dc.type Trabajos de grado spa


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