Resumen:
El presente proyecto tiene como finalidad el desarrollo de un prototipo de gestión de personal de ingeniería, que permita asignar y dar seguimiento al talento humano a determinados proyectos de optimización y automatización.
Este proyecto se desarrolló bajo el convenio entre la Universidad del Cauca y la
empresa Omnicon S.A., importante empresa colombiana de automatización,
así se busca generar un marco teórico y tecnológico para el abordaje de
problemas de integración empresarial.
De esta forma, se hace la toma de requerimientos, el análisis de los mismos, el
modelado y el posterior desarrollo del prototipo. El desarrollo del proyecto se
hace utilizando la herramienta de integración empresarial, denominada
SharePoint de Microsoft.
En el capítulo 1 se hace una introducción a los conceptos generales
relacionados con los modelos del estándar ISA 95 para la adaptación y captura
de información para el prototipo de gestión de personal de ingeniería. En el
capítulo 2 se hace el análisis funcional del prototipo con base a los
requerimientos de la empresa Omnicon S.A. siendo la base fundamental para
el modelado e implementación con la tecnología. En el capítulo 3 se realiza el
modelado estructural y dinámico del sistema. En el capítulo 4 se describe la
implementación del prototipo y la posterior validación teniendo en cuenta el
cumplimiento de las condiciones de satisfacción.
Finalmente, en el capítulo de conclusiones y recomendaciones se consignan
las experiencias en el desarrollo del proyecto.