Repositorio Universidad del Cauca

Adaptación de procesos del marco de referencia ITIL a la gestión del soporte técnico de los servicios de TI en la división de las TIC de la Universidad del Cauca

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dc.contributor.author González Benavides, María Valentina
dc.contributor.author Yamá Martínez, Esteban
dc.date.accessioned 2022-12-01T21:27:16Z
dc.date.available 2022-12-01T21:27:16Z
dc.date.issued 2021-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5849
dc.description.abstract El trabajo de grado presenta una noción de lo que es la gestión de servicios de TI, y se exponen algunos de los marcos de referencia para este propósito. En seguida, se describen los aspectos del marco de referencia ITIL que son relevantes para el objeto de estudio. Finalmente se expone el tema de indicadores y métricas, necesario en toda iniciativa de gestión de servicios de TI. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject TI en_US
dc.subject Gestión de servicios en_US
dc.subject Desempeño en_US
dc.subject TIC en_US
dc.subject ITIL en_US
dc.subject Adaptación en_US
dc.subject ITSM en_US
dc.subject iTop en_US
dc.title Adaptación de procesos del marco de referencia ITIL a la gestión del soporte técnico de los servicios de TI en la división de las TIC de la Universidad del Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


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