Resumen:
La empresa KEYNETTIC S.A.S, en su experiencia como consultora, percibe la necesidad de contar con una herramienta adaptada, que le permitiera analizar el desempeño de los servicios que usa un cliente corporativo, los cuales son suministrados por un gran proveedor de servicios TI (un tercero), con el ánimo de verificar y contrastar reportes de desempeño y métricas de los servicios prestados que son entregados por el proveedor.
Esta situación se presenta debido a que el proveedor entrega reportes a la empresa cliente, pero estos no satisfacen sus expectativas, ya que no tienen forma de contrastar la información suministrada. La percepción del cliente es diferente respecto al servicio usado y, por lo tanto, requiere de una fuente alterna que indique los valores de las métricas de desempeño de los servicios que recibe de su proveedor.
Debido a lo mencionado anteriormente, la empresa KEYNETTIC S.A.S. necesita que la herramienta Elastic Stack se adapte a unos requerimientos de monitoreo de desempeño de servicios de Tecnologías de la Información (TI) que se encuentran en operación, y así identificar las brechas o problemas presentes en la prestación de los servicios.
La empresa KEYNETTIC S.A.S. selecciona la herramienta mencionada debido a que tiene utilidades de Machine Learning, y a que facilita la captura, análisis y correlación de eventos que ayudan a realizar un diagnóstico en cuanto a uso y capacidad de los servicios prestados. De esta manera, como empresa consultora, dispondrá de una herramienta adaptada que le facilite la implementación de estrategias que permitan mejorar las condiciones de la prestación del servicio a los clientes en términos de calidad y eficacia.