Resumen:
En este documento se dan a conocer los conceptos teóricos y prácticos que fueron necesarios para cumplir con el propósito de esta investigación y serán abordados en cuatro (4) capítulos como se detalla a continuación:
Introducción: En este capítulo se muestra el problema, se expone la pregunta objeto de la investigación, y se da a conocer la justificación de la misma. Además se plantean los objetivos que se llevaron a cabo con la investigación, y se da una descripción general de los resultados obtenidos.
Capítulo I – Marco teórico: El propósito de este capítulo es el de mostrar los conceptos teóricos más importantes sobre, los juegos de computador y su taxonomía, los juegos de estrategia en tiempo real, la planeación del proyecto del juego, la implementación de juegos de estrategia, el conjunto de interfaces de programación de aplicaciones DirectX y el contexto histórico.
Capítulo II – El proceso de desarrollo: En este capítulo se realiza una descripción general del proceso que se siguió para el desarrollo del juego, haciendo especial énfasis en los aspectos que presentaron mayores inconvenientes y en la forma en que se dio solución a estos, junto con las técnicas asociadas usadas en la construcción de los componentes principales del juego.
Capítulo III - Conclusiones, recomendaciones, y trabajo Futuro: En este capítulo se ofrecen las conclusiones relacionadas con el desarrollo del juego y el uso de metodologías y herramientas de punta, y con el trabajo de investigación en sí mismo. Por último se presentan las actividades encaminadas a dar continuidad a la investigación y unas recomendaciones para otros investigadores que se interesen en la realización de trabajos de investigación en esta área.