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dc.contributor.author | Valencia Ordoñez, Rubier Fabián | |
dc.contributor.author | Riascos Méndez, Víctor Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T21:33:54Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T21:33:54Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6010 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se expone el método para la creación de Micromundos Inmersivos (MCMI). Éste método fue creado a partir de un estudio documental de las metodologías y marcos teóricos para la creación de Micromundos y Videojuegos, esto permitió, obtener las prácticas, roles, actividades y productos de trabajo necesarios para establecer MCMI. Una vez documentado MCMI, este método fue instanciado en el estándar para la creación de procesos software, SPEM 2.0. Para demostrar la aplicabilidad de MCMI, se desarrolló un Micromundo Inmersivo que instancia el ciclo de vida definido en MCMI. Fruto de la instanciación, se creó ACOMMI, el cual, es una herramienta de enseñanza y aprendizaje que apoya el pensamiento métrico, el variacional y el espacial a los niños de educación básica primaria, específicamente los niños de cuarto de primaria. Posteriormente, se verificó el impacto producido al interactuar con ACOMMI en un conjunto de escuelas seleccionas para la evaluación de este producto software. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Micromundos | en_US |
dc.subject | Videojuegos | en_US |
dc.subject | Micromundos Inmersivos | en_US |
dc.subject | Método | en_US |
dc.subject | Ingeniería de procesos | en_US |
dc.title | Método para la creación de micromundos inmersivos | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |