Repositorio Universidad del Cauca

Un modelo para la enseñanza dela programación de software en niños a través de estrategias colaborativas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cruz Sánchez, Samith Tatiana
dc.contributor.author Rojas Ordoñez, Oscar Eduardo
dc.date.accessioned 2023-02-02T21:40:18Z
dc.date.available 2023-02-02T21:40:18Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6030
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo de grado es formalizar un modelo para soportar el desarrollo de software orientado a niños a partir de un conjunto de experiencias prácticas que reúnen dinámicas colaborativas y ágiles establecidos por los equipos de trabajo conformados por niños. Este proyecto implicó un trabajo de investigación, en el que se han aplicado conceptos de ingeniería de software, específicamente el desarrollo de software basado en metodologías ágiles de desarrollo, ingeniería de la colaboración específicamente conceptos de patrones de colaboración y thinklets, aprendizaje colaborativo, entornos de programación diseñados para niños, entre otras áreas básicas que resultaron necesarias para la investigación y formulación del modelo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Modelo en_US
dc.subject Desarrollo software en_US
dc.subject Aprendizaje colaborativo en_US
dc.subject Prácticas ágiles en_US
dc.title Un modelo para la enseñanza dela programación de software en niños a través de estrategias colaborativas en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta