Repositorio Universidad del Cauca

Micromundo educativo para apoyar la comprensión lectora y escucha del Nam Trik

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castillo, Edinson Ancízar
dc.contributor.author Camacho Velasco, Wilmer Andrés
dc.date.accessioned 2023-02-07T18:56:52Z
dc.date.available 2023-02-07T18:56:52Z
dc.date.issued 2016-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6075
dc.description.abstract Este documento presenta el proceso de elaboración de un micromundo educativo, con el cual se pretende apoyar actividades de comprensión lectora y escucha de la lengua nam trik hablada en el resguardo de Totoró – departamento del Cauca – Colombia. Para este propósito, se describe la adaptación metodológica obtenida a partir del estudio de tres metodologías: (i) Metodología para la construcción de materiales educativos que apoyan la enseñanza del nasa yuwe, (ii) Metodología de desarrollo de videojuegos; pre-producción, producción, post-producción, (iii) Metodología investigación acción participativa (IAP). Además se muestran los resultados obtenidos a partir de las pruebas alpha y beta aplicadas al micromundo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Comprensión lectora en_US
dc.subject Micromundo en_US
dc.subject Nam Trik en_US
dc.subject Juego serio en_US
dc.subject Pruebas alpha en_US
dc.subject Pruebas beta en_US
dc.subject IAP en_US
dc.title Micromundo educativo para apoyar la comprensión lectora y escucha del Nam Trik en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta