Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castillo, Edinson Ancízar | |
dc.contributor.author | Camacho Velasco, Wilmer Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T18:56:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T18:56:52Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6075 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta el proceso de elaboración de un micromundo educativo, con el cual se pretende apoyar actividades de comprensión lectora y escucha de la lengua nam trik hablada en el resguardo de Totoró – departamento del Cauca – Colombia. Para este propósito, se describe la adaptación metodológica obtenida a partir del estudio de tres metodologías: (i) Metodología para la construcción de materiales educativos que apoyan la enseñanza del nasa yuwe, (ii) Metodología de desarrollo de videojuegos; pre-producción, producción, post-producción, (iii) Metodología investigación acción participativa (IAP). Además se muestran los resultados obtenidos a partir de las pruebas alpha y beta aplicadas al micromundo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Micromundo | en_US |
dc.subject | Nam Trik | en_US |
dc.subject | Juego serio | en_US |
dc.subject | Pruebas alpha | en_US |
dc.subject | Pruebas beta | en_US |
dc.subject | IAP | en_US |
dc.title | Micromundo educativo para apoyar la comprensión lectora y escucha del Nam Trik | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |