Repositorio Universidad del Cauca

Resignificación de la pedagogía de la lectura del cine arte, basado en obras literarias, en la educación básica secundaria (I.E Imas – Inzá – Cauca)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ordóñez Moriones, Tania Lorena
dc.date.accessioned 2023-02-08T19:26:43Z
dc.date.available 2023-02-08T19:26:43Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6089
dc.description.abstract La estructura del presente documento de informe final de tesis, se aclara que consta de cinco capítulos, de los cuales el primero de ellos está orientado hacia la contextualización de la investigación, dando cuenta de las categorías conceptuales que orientaron el proceso de análisis de los resultados y de la metodología desarrollada a lo largo del proceso. El segundo capítulo muestra un recorrido histórico y teórico que tiene como centro el cine, además se presenta una “cinebiografía” donde la investigadora muestra a manera de relato cronológico su experiencia con el Séptimo Arte, desde una perspectiva personal, vinculada a su labor educativa como docente de la asignatura de Lengua Castellana en la I.E. IMAS. El capítulo tercero presenta los resultados alcanzados durante la fase de exploración diagnóstica y su interpretación crítica desde categorías emergentes. Por su parte el capítulo cuarto presenta los resultados de la fase de Intervención y su correspondiente análisis a partir de categorías emergentes, junto con el planteamiento de postulados para la discusión. Finalmente, el quinto capítulo da cuenta de la reconstrucción reflexiva del proceso de generación de la presente investigación, así como de una serie de consideraciones finales y conclusiones que muestran la pertinencia y necesidad de resignificar la lectura del Cine Arte en y desde diferentes disciplinar académicas. spa
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Cine spa
dc.subject Arte spa
dc.subject Literatura spa
dc.subject Lectura spa
dc.subject Didáctica spa
dc.title Resignificación de la pedagogía de la lectura del cine arte, basado en obras literarias, en la educación básica secundaria (I.E Imas – Inzá – Cauca) spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta