Resumen:
En este trabajo se hará una investigación de mercado para establecer el potencial de los pasteles de pollo congelado en la ciudad de Popayán.
El estudio tendrá en cuenta al cliente como sujeto principal del estudio, a la competencia para pensar competitivamente y los proveedores para garantizar la sostenibilidad productiva del negocio.
En este documento el lector encontrará en primera instancia los lineamientos académicos con los que se plantea el desarrollo de la investigación. En el segundo estudio, se hace un análisis al agente más importante para la empresa, el cliente; tanto consumidor como distribuidor, pues es él quien le da sentido a la investigación. Aquí se tiene en cuenta la edad, la ocupación, el estrato, el nivel de consumo de pastel de pollo, entre otras variables, fundamentales para la investigación., en tercer lugar, encontrará el estudio de los distribuidores de pastel de pollo en Popayán, su equipo tecnológico, capacidad instalada, localización y precios de venta.
Posteriormente, encontrará el capítulo enfocado en los proveedores, tanto de maquinaria y tecnología necesaria, como de los insumos requeridos para una producción a gran escala, todo con el fin, de garantizar un excelente resultado. Finalmente, se obtienen las conclusiones de la investigación, las cuales definen si el negocio es viable o no.