El presente trabajo denominado “Estudio de prefactibilidad para la creación de una tienda virtual de regalos personalizados y servicios de personalización en la ciudad de Popayán”, es un plan de negocio que nació de la oportunidad de comercializar productos personalizables, tipo regalo y ofrecer servicios de personalización en la ciudad de Popayán.
Con base en esa premisa se desarrolló Camalegi, una tienda virtual, en la cual se podrá adquirir y/o solicitar la personalización de productos en diversos materiales, este emprendimiento, está dirigido para atender las necesidades de la población en general especialmente en jóvenes internautas, quienes buscan productos creativos, innovadores o personalizables.
Comparado con una tienda física, las ventajas que ofrece una virtual se basan en la facilidad de manejo, mantenimiento y administración, así como menores costos, ahorro de tiempo y alcance a nuevos y mayores mercados. Para el desarrollo de este trabajo, fue necesario realizar en primer lugar un estudio de mercado, con el objetivo de conocer la opinión de los clientes sobre la aceptación de los productos o servicios, se realizó posteriormente un estudio técnico para evaluar la tecnología requerida para la personalización de productos, un estudio administrativo y legal para definir el talento humano requerido y la normatividad que rige este tipo de empresas y finalmente un estudio financiero que brindara certeza acerca de la viabilidad rentable para la ejecución de esta idea de negocio.
The present work called "Pre-feasibility study for the creation of a virtual store of personalized gifts and customization services in the city of Popayán", is a business plan that was born from the opportunity to market customizable products, gift type and offer customization services in the city of Popayán.
Based on this premise, Camalegi, a virtual store was developed, in which it will be possible to purchase and/or request the customization of products in different materials. This venture is aimed at meeting the needs of the general population, especially young Internet users, who are looking for creative, innovative or customizable products.
Compared to a physical store, the advantages offered by a virtual store are based on the ease of management, maintenance and administration, as well as lower costs, time savings and reach to new and larger markets. For the development of this work, it was necessary to first conduct a market study, in order to know the opinion of customers about the acceptance of products or services, then a technical study to evaluate the technology required for product customization, an administrative and legal study to define the human talent required and the regulations governing this type of business and finally a financial study to provide certainty about the feasibility of the implementation of this business idea.