Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un plan estratégico para el CECAV de la Universidad del Cauca y se hace en el marco de las prácticas empresariales del programa de Administración de Empresas para optar el título profesional. El trabajo contiene en un primer capítulo los Lineamientos Académicos del trabajo como lo son: Descripción y Formulación del Problema, Justificación, Objetivos, Marco Teórico, Tipos de Estudio, Fuentes de Investigación, entre otros…
En el segundo capítulo se hace una breve descripción y diagnóstico del centro que permiten al lector establecer, ¿Qué es el CECAV? ¿Cuál es su estado actual? con la finalidad de conocer cuáles son sus derroteros estratégicos actuales, ¿cuál es su estructura? los productos que ofrece, que estrategias de distribución, promoción y precios utiliza, etc.
En el tercer capítulo se trabaja un análisis DOFA adaptado al CECAV y la premura del tiempo que exige la práctica. Con él se determinarán cuáles son las fortalezas y debilidades del centro. En el cuarto capítulo se toma los resultados anteriores y se hace la revisión estratégica de lo ya establecido y se diseñan las estrategias que haya que diseñar.