Repositorio Universidad del Cauca

Un, dos, tres, danzando mi espacio en la escuela voy creando : Propuesta de un plan de área en danza para grado primero en la institución educativa Liborio Mejía del Tambo – Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ordóñez Ortiz, Dayana
dc.contributor.author Ruiz Salazar, Johan Esteban
dc.contributor.author González Oviedo, Daniela
dc.date.accessioned 2023-02-15T21:28:10Z
dc.date.available 2023-02-15T21:28:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6198
dc.description.abstract El proyecto que se expone a continuación considera la danza como un eje principal para la educación pedagógica y ser de los niños y niñas, consiste en diseñar un plan de área de la expresión artística danza, que permita la formación en educación artística con estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Liborio Mejía, del Tambo Cauca, se expondrán aspectos referentes a la danza, iniciando por una formación del cuerpo y un despertar que les permita a los estudiantes adentrarse en el mundo artístico, seguido a esto se trabajará el lenguaje corporal en la danza teniendo en cuenta conceptos importantes como el movimiento corporal, los niveles corporales, la teatralidad que se realiza en y para la danza teniendo en cuenta las diversas danzas de representación folclórica que se manifiestan en las distintas regiones de Colombia. Por último, se realizará un recorrido por los elementos fundamentales en la escena para así llegar a la práctica. Para ello utilizamos una metodología implementando algunas herramientas que constituyen la investigación cualitativa ya que contribuyen a la búsqueda de aspectos, en la cual se ha realizado una recolección de información de los conocimientos previos y las prácticas en danza, teniendo en cuenta realidades sociales, necesidades académicas, pedagógicas y didácticas, que permitan la mejora en la formación del área de educación artística. Para este propósito se estableció el proceso en cinco fases: observación general del contexto, recolección de elementos del contexto, diario de campo, entrevistas, propuestas metodológicas, rastreo y recolección de fuentes bibliográficas para construcción de conceptos y por último propuestas didácticas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Danza en_US
dc.subject Cuerpo en_US
dc.subject Movimiento corporal en_US
dc.subject Danza folclórica colombiana en_US
dc.subject Cultura en_US
dc.title Un, dos, tres, danzando mi espacio en la escuela voy creando : Propuesta de un plan de área en danza para grado primero en la institución educativa Liborio Mejía del Tambo – Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta