Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guejia Atillo, Guido | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T16:16:02Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T16:16:02Z | |
dc.date.issued | 2013-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6241 | |
dc.description.abstract | Las comunidades indígenas actualmente estamos viviendo diferentes cambios, tanto políticos, económicos, socioculturales, que han incidido en la relación hombre –naturaleza, desconociendo muchas de nuestras raíces ancestrales y trayendo con estas diversas problemáticas, que aparentemente son in significativas pero que han repercutido en la comunidad, entre ellas el desconocimiento de la historia de la comunidad y del territorio por parte de algunos jóvenes y también de la niñez, por esta razón se trabajó de manera unificada la sistematización de una Práctica Pedagógica Etnoeducativa, que recogiera esta problemática para mantener presente las memorias de los mayores y que los niños conozcan, valoren y fortalezcan su territorio. Viendo esta problemática que estaba presente en la comunidad pero al igual que en el contexto escolar por diferentes razones que han venido influenciando el pensamiento de la comunidad, llevando con esto a perder o a subvalorar los conocimientos propios de su zona, para esto se trabajó en base a las memorias de los mayores para tener y mantener presente la historia de la vereda y así mostrar los diferentes procesos que se ha llevado para conseguir este nuevo territorio. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Escuela | en_US |
dc.subject | Comunidades indígenas | en_US |
dc.subject | Territorio | en_US |
dc.subject | Memorias | en_US |
dc.title | Hacer memoria para conocer y fortalecer las historias de mi vereda en el contexto escolar del centro educativo La Huella – sede Bodega Alta – Caloto – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |