Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arbeláez Perafan, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Chavarriaga Muñoz, Adriana | |
dc.contributor.author | Girón Fernández, Merey Andrea | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T14:24:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T14:24:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6268 | |
dc.description.abstract | La presente práctica pedagógica tuvo como objetivo estimular el desarrollo de las habilidades lectoras y escritoras, mediante plataformas digitales como herramienta didáctica en tiempos de pandemia, en el grado Quinto B de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán sede Anexa esto debido al impacto de la emergencia sanitaria que llevó al país a un confinamiento y a la no presencialidad, por ende, el cambio de estrategias pedagógicas para llevar a cabo la práctica. La participación de los estudiantes mediante las plataformas digitales demostró la importancia de insertar didácticas virtuales que motiven a los estudiantes y sea más significativo su aprendizaje, en medio de la crisis económica, social y ambiental que estaban atravesando sus familias, la Institución Educativa y la Universidad del Cauca. Finalmente, el trabajo presenta el diálogo con el aula en el que la lectura y la escritura se vieron inmersas en la interdisciplinariedad y la intertextualidad durante las actividades desarrolladas en los encuentros virtuales y las actividades orientadas para realizarlas en casa. | spa |
dc.description.abstract | The objective of this pedagogical practice was to stimulate the development of Reading and writing skills, through digital platforms as a didactic tool in times of pandemic, in grade SB of the Educational lnstitution Escuela Normal Superior de Popayán sede Anexa, because the impact of the health emergency took to confinement and non-attendance in the country, therefore, the change in pedagogical strategies to carry out the practice. Tbe active participation of students through digital platforms demonstrated the importance of inserting virtual didactics that motivate students and make their learning more significant, in the midst of the economic, social, and environmental crisis that were going through their families, the Educational lnstitution and the community and University of Cauca. Finally, the work presents the dialogue with the classroom in which reading and writing were immersed in interdisciplinarity and intertextuality during the activities developed in the virtual meetings and the activities oriented to carry them out at home. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Educación virtual | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Plataformas digitales | spa |
dc.subject | Interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | Intertextualidad | spa |
dc.subject | Virtual education | eng |
dc.subject | Reading | eng |
dc.subject | Writing | eng |
dc.subject | Digital platforms | eng |
dc.subject | Interdisciplinarity | eng |
dc.subject | Intertextuality | eng |
dc.title | El desarrollo de las habilidades lectoras y escritoras mediante plataformas digitales como herramienta didáctica en tiempos de pandemia en el grado quinto B de la institución educativa Escuela Normal Superior de Popayán sede Anexa | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |