Repositorio Universidad del Cauca

Diseño de secuencias didácticas para la comprensión de los sistemas de ecuaciones lineales 2×2 utilizando la herramienta GeoGebra

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castillo Ordóñez, Daniela
dc.date.accessioned 2023-02-22T15:44:10Z
dc.date.available 2023-02-22T15:44:10Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6270
dc.description.abstract En este documento se sistematiza la practica pedagógica investigativa, cuya intervención en el aula fue media da por las secuencias didácticas y la herramienta GeoGebra, para la compresión de sistemas de ecuaciones lineales 2 × 2. La práctica docente se desarrolló en la institución educativa el mirador con estudiantes del grado decimo, del municipio de Popayán. Las secuencias didácticas son una estrategia que permite llevar una organización, planeación y programación coherente de las actividades propuestas; esta coherencia permite contribuir con el aprendizaje significativo de los estudiantes, pues el conocimiento previo va evolucionando con el desarrollo de las actividades, a la vez que se transforma en un nuevo conocimiento. Por otro lado, la utilización de la herramienta GeoGebra, como recurso utilizado en las secuencias didácticas, genera espacios de creatividad, de interés y de compañerismo, En la práctica se pudo corroborar que las secuencias didácticas articuladas con la herramienta GeoGebra contribuyo notablemente con el proceso de enseñanza-aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales 2 × 2. En este documento de sistematización se presentan todas las herramientas necesarias para el diseño y planeación de la práctica docente, los cuales son la descripción del establecimiento, del grupo de trabajo, objetivos, antecedentes, justificación, marco teórico, metodología y reconstrucción histórica y análisis; la cual es la parte más importante del trabajo, pues en ella está plasmada toda la experiencia, reflexiones y aprendizajes que proporciona la práctica docente. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Comprensión en_US
dc.subject Ecuaciones lineales en_US
dc.subject Secuencias didácticas en_US
dc.subject GeoGebra en_US
dc.title Diseño de secuencias didácticas para la comprensión de los sistemas de ecuaciones lineales 2×2 utilizando la herramienta GeoGebra en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta