Repositorio Universidad del Cauca

La práctica pedagógica en la formación inicial de un licenciado en matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bolaños Vega, Allison Dayanna
dc.date.accessioned 2023-02-22T15:56:09Z
dc.date.available 2023-02-22T15:56:09Z
dc.date.issued 2022-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6272
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una reflexión sobre aspectos que en la actualidad se deben tener en cuenta para la realización de cada una de las fases de la Práctica Pedagógica Investigativa, en una institución de educación básica y media. Por otro lado, una motivación para abordar esta temática es la experiencia vivida como estudiante del Programa mencionado, en el desarrollo de cada una de las fases de la Práctica, en circunstancias generadas por la COVID-19 que se vivió a nivel mundial. Este documento contiene elementos teóricos y elementos prácticos que se desarrollaron de manera vivencial, analizados mediante una metodología fundamentada en la observación en un ámbito escolar. Esta metodología es de carácter cualitativo desde el paradigma socio-crítico, que adopta la idea de que la teoría crítica es una ciencia social que no es puramente empírica ni solo interpretativa; sus contribuciones se originan “de los estudios comunitarios y de la investigación participante”, como afirma Arnal (1992, p.98). en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Práctica pedagógica en_US
dc.subject Licenciados en_US
dc.subject Matemáticas en_US
dc.subject Pandemia en_US
dc.subject COVID-19 en_US
dc.subject Formación inicial en_US
dc.title La práctica pedagógica en la formación inicial de un licenciado en matemáticas en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta