Repositorio Universidad del Cauca

Una canción : Una oportunidad para aprender inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Acosta Hoyos, Duver Hernán
dc.contributor.author Atillo Cotacio, Julieth Magally
dc.contributor.author Higón Jimenez, Ruber
dc.contributor.author Dorado Bolaños, Luz Janet
dc.date.accessioned 2019-01-22T20:17:49Z
dc.date.available 2019-01-22T20:17:49Z
dc.date.issued 2013-01
dc.identifier.citation APA
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/643
dc.description.abstract Este trabajo consiste en fortalecer las habilidades de escuchar y hablar con el uso de las letras de las canciones del género Pop-rock en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con los estudiantes del grado octavo “A” de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán en el año 2011. Nuestro trabajo nace a partir de los intereses de los estudiantes que muestran en una entrevista realizada. Por esta razón decidimos trabajar con las canciones del género pop-rock en las clases de inglés para cambiar la metodología y estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Los teóricos que soportan nuestro trabajo son David Ausubel con el “aprendizaje significativo”, Richards-Rogers y Jesús Alirio Bastidas con los diferentes métodos para la enseñanza del inglés y Krashen con la adquisición del inglés como lengua extranjera. En conclusión nuestro trabajo de Práctica Pedagógica Investigativa es una buena tesis porque es novedosa y busca el cambio de las prácticas pedagógicas en el aula de clases de inglés. spa
dc.description.abstract A SONG: AN OPPORTUNITY TO LEARN ENGLISH. A song an opportunity to learn English is the name of our Investigation of Pedagogical Practice work. This work consists in strengthen the listening and speaking skill with the use of the lyric content pop-rock song in the EFL learning with the 8th “A” grade students of the School Institution Normal Superior of Popayan in the 2011 year. Our work was born starting from the students´ interests that they show in an interview realized. For this reason we decided to work with the pop-rock song in the English-class and change the methodology and strategies in the EFL learning. The theorists that support our work are David Ausubel with “the meaningful learning”, Richards and Rogers and Jesus Alirio Bastidas with the different methods by the EFL and Krashen with the acquisition of the English as foreign language. In conclusion our Investigation of Pedagogical practice work is a good thesis because is newfangled and search to change the pedagogical practices into the English-classes. eng
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Strengthening the skills of listening / speaking eng
dc.subject The meaningful learning eng
dc.subject Pop-rock songs in English eng
dc.subject The students´ interest eng
dc.subject EFL eng
dc.subject Fortalecimiento de las habilidades de listening / speaking spa
dc.subject Aprendizaje significativo spa
dc.subject Canciones pop-rock spa
dc.subject Intereses de los estudiantes spa
dc.subject Lengua extranjera spa
dc.title Una canción : Una oportunidad para aprender inglés spa
dc.type Trabajos de grado spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta