Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rengifo Ortíz, Lilia Luz Alba | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T16:33:05Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T16:33:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6615 | |
dc.description.abstract | El proceso de retomar y reafirmar la identidad en un trabajo colaborativo y realizado en familia tuvieron como ejes principales la unión, integración y participación en la elaboración de la huerta familiar, con lo cual se logró que los niños y las niñas se vieran identificados en esos saberes y tradiciones culturales, el cual dejan ver su diario vivir de todas esas costumbres y prácticas culturales. Con estos objetivos se empezó trabajando la autobiografía como herramienta didáctica corporal expresiva, para que los niños y las niñas se motivaran en realizar sus propios escritos partiendo de su personalidad, hogar y comunidad de acuerdo con sus propias experiencias de vida, ratificando así su procedencia y reafirmando su identidad campesina, indígena y afro con cada uno de estos niños y niñas. Y que, mediante el trabajo realizado en la huerta familiar de un ambiente escolar, se retoma y se valora la identidad cultural en cada una de estas comunidades desarrollando y estimulando la escritura en el diario de campo denominado libreta escolar, como el registro de valor de todas las actividades propias de cada cultura. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Identidad cultural | en_US |
dc.subject | Huerta familiar | en_US |
dc.subject | Tradiciones | en_US |
dc.subject | Costumbres | en_US |
dc.subject | Prácticas culturales | en_US |
dc.subject | Autobiografía | en_US |
dc.title | Reafirmar la identidad mediante laboratorios vivos para plantar la semilla de los conocimientos ancestrales en contextos y unión familiar en época de pandemia, con niños y niñas del grado 4 de primaria de la institución educativa Carlos Simmonds – Popayán – Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |