Repositorio Universidad del Cauca

Reafirmar la identidad mediante laboratorios vivos para plantar la semilla de los conocimientos ancestrales en contextos y unión familiar en época de pandemia, con niños y niñas del grado 4 de primaria de la institución educativa Carlos Simmonds – Popayán – Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rengifo Ortíz, Lilia Luz Alba
dc.date.accessioned 2023-03-30T16:33:05Z
dc.date.available 2023-03-30T16:33:05Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6615
dc.description.abstract El proceso de retomar y reafirmar la identidad en un trabajo colaborativo y realizado en familia tuvieron como ejes principales la unión, integración y participación en la elaboración de la huerta familiar, con lo cual se logró que los niños y las niñas se vieran identificados en esos saberes y tradiciones culturales, el cual dejan ver su diario vivir de todas esas costumbres y prácticas culturales. Con estos objetivos se empezó trabajando la autobiografía como herramienta didáctica corporal expresiva, para que los niños y las niñas se motivaran en realizar sus propios escritos partiendo de su personalidad, hogar y comunidad de acuerdo con sus propias experiencias de vida, ratificando así su procedencia y reafirmando su identidad campesina, indígena y afro con cada uno de estos niños y niñas. Y que, mediante el trabajo realizado en la huerta familiar de un ambiente escolar, se retoma y se valora la identidad cultural en cada una de estas comunidades desarrollando y estimulando la escritura en el diario de campo denominado libreta escolar, como el registro de valor de todas las actividades propias de cada cultura. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Identidad cultural en_US
dc.subject Huerta familiar en_US
dc.subject Tradiciones en_US
dc.subject Costumbres en_US
dc.subject Prácticas culturales en_US
dc.subject Autobiografía en_US
dc.title Reafirmar la identidad mediante laboratorios vivos para plantar la semilla de los conocimientos ancestrales en contextos y unión familiar en época de pandemia, con niños y niñas del grado 4 de primaria de la institución educativa Carlos Simmonds – Popayán – Cauca en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta