Repositorio Universidad del Cauca

La lúdica como estrategia para estimular el pensamiento crítico y reflexivo en el uso adecuado del agua entre las estudiantes de grado 3º del colegio hogar madre de dios de popayán en el período lectivo 2003

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Manzano Garzón, Gloria Angélica
dc.contributor.author Alegría Llantén, Jacqueline
dc.contributor.author Bastidas Navia, Mary Luz
dc.contributor.author Molano, Sonia Yanet
dc.date.accessioned 2019-01-23T20:56:44Z
dc.date.available 2019-01-23T20:56:44Z
dc.date.issued 2003-05-09
dc.identifier.citation APA
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/666
dc.description.abstract Investigación en el aula realizada bajo el entorno de la Investigación Acción Participación IAP, denominada “La lúdica como estrategia para estimular el pensamiento crítico reflexivo en el uso adecuado del agua entre las estudiantes de grado 3º del colegio Hogar Madre de Dios de Popayán en el período lectivo 2003”, el problema central en estudio era que los preconceptos de las 49 estudiantes con edades entre 8 y 10 años consideradas como muestra de una población de 500 niñas, adolecían de rigor científico hacia la protección de los recursos naturales, por eso los propósitos de la investigación se orientaron hacia rectificar dichos preconceptos por medio de talleres con alto componente lúdico. Los resultados obtenidos satisficieron las expectativas inicialmente planteadas y las estudiantes modificaron los preconceptos erróneos, adquiriendo otros nuevos debidamente soportados por una base científica pero a través de un proceso de reflexión y crítica producto del trabajo de orientación llevado a cabo por las proponentes de esta investigación. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Lúdica spa
dc.subject Estrategia spa
dc.subject Pensamiento crítico spa
dc.subject Aprendizaje significativo spa
dc.title La lúdica como estrategia para estimular el pensamiento crítico y reflexivo en el uso adecuado del agua entre las estudiantes de grado 3º del colegio hogar madre de dios de popayán en el período lectivo 2003 spa
dc.type Trabajos de grado spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta