Resumen:
Uno de los efectos de la pandemia producida por el virus SARS-Cov-2 fue la preocupación generalizada alrededor de la salud del ser humano: las personas son más conscientes de la necesidad de mantenerse saludables mediante hábitos que inician desde la alimentación, llevando a los consumidores a buscar productos nutritivos.
De esta oportunidad nace Gumis, gomitas nutritivas hechas a base de suero de leche y endulzadas con estevia, que combinan los beneficios nutricionales del suero y un bajo aporte calórico en un producto atractivo y bastante popular entre personas de todas las edades; en el mercado se encuentra una amplia gama de gomitas con diferentes formas, sabores y colores, aunque pocas de ellas tienen un valor nutricional significativo. A pesar de ello, el costo comercial suele ser elevado; es aquí donde el elemento diferenciador de Gumis se consolida como producto nutritivo a un precio accesible para todos.
Gumis es una empresa ubicada en el municipio de Popayán, que busca establecer un nuevo producto en el mercado de las golosinas, involucrando las propiedades nutricionales del suero de leche y el uso de estevia como endulzante no calórico, en un producto apto para el consumo de personas de todas las edades, que puede mejorar la alimentación de los consumidores y con esto su estado de salud.
Con este fin, Gumis busca ser incluido en la dieta diaria de niños desde los cinco años hasta adultos de más de 60 que consuman golosinas; para ello, se busca poner en marcha una fábrica con sede en el municipio de Silvia debido a las condiciones favorables de factores claves como localización, vías de acceso, proveedores de materias primas, la presencia de fuerza pública y abastecimiento constante de servicios públicos; se cuenta con socios estratégicos como las industrias queseras de la zona, que se verán beneficiadas con la compra del sub producto, el suero de leche, y que contribuirá no solo a la reactivación económica post pandemia, sino a mitigar el impacto ambiental ocasionado por el vertimiento del suero en las fuentes hídricas de la región.
La empresa tendrá como líderes a dos ingenieros agroindustriales, quienes cuentan con los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para liderar el emprendimiento y algunos socios capitalistas que conformarán la dirección de Gumis. Se requieren un recurso financiero de $239,200,000, del cual el 30% será aportado por los socios y el saldo restante se financiará con un préstamo bancario a seis años; se espera una recuperación de la inversión en un aproximado de cuatro años, con ventas iniciales de 41.800 paquetes según el comportamiento de consumo de este tipo de golosinas en mercado.
Con el fin de despertar conciencia en la población sobre la importancia de la alimentación, Gumis utilizará las redes sociales como su más importante aliado para llegar a la población del municipio de Popayán, que será el primer consumidor potencial del producto, con la expectativa de expansión a nivel nacional e internacional, para lo cual se espera contar con Uno de los efectos de la pandemia producida por el virus SARS-Cov-2 fue la preocupación generalizada alrededor de la salud del ser humano: las personas son más conscientes de la necesidad de mantenerse saludables mediante hábitos que inician desde la alimentación, llevando a los consumidores a buscar productos nutritivos.
De esta oportunidad nace Gumis, gomitas nutritivas hechas a base de suero de leche y endulzadas con estevia, que combinan los beneficios nutricionales del suero y un bajo aporte calórico en un producto atractivo y bastante popular entre personas de todas las edades; en el mercado se encuentra una amplia gama de gomitas con diferentes formas, sabores y colores, aunque pocas de ellas tienen un valor nutricional significativo. A pesar de ello, el costo comercial suele ser elevado; es aquí donde el elemento diferenciador de Gumis se consolida como producto nutritivo a un precio accesible para todos.
Gumis es una empresa ubicada en el municipio de Popayán, que busca establecer un nuevo producto en el mercado de las golosinas, involucrando las propiedades nutricionales del suero de leche y el uso de estevia como endulzante no calórico, en un producto apto para el consumo de personas de todas las edades, que puede mejorar la alimentación de los consumidores y con esto su estado de salud.
Con este fin, Gumis busca ser incluido en la dieta diaria de niños desde los cinco años hasta adultos de más de 60 que consuman golosinas; para ello, se busca poner en marcha una fábrica con sede en el municipio de Silvia debido a las condiciones favorables de factores claves como localización, vías de acceso, proveedores de materias primas, la presencia de fuerza pública y abastecimiento constante de servicios públicos; se cuenta con socios estratégicos como las industrias queseras de la zona, que se verán beneficiadas con la compra del sub producto, el suero de leche, y que contribuirá no solo a la reactivación económica post pandemia, sino a mitigar el impacto ambiental ocasionado por el vertimiento del suero en las fuentes hídricas de la región.
La empresa tendrá como líderes a dos ingenieros agroindustriales, quienes cuentan con los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para liderar el emprendimiento y algunos socios capitalistas que conformarán la dirección de Gumis. Se requieren un recurso financiero de $239,200,000, del cual el 30% será aportado por los socios y el saldo restante se financiará con un préstamo bancario a seis años; se espera una recuperación de la inversión en un aproximado de cuatro años, con ventas iniciales de 41.800 paquetes según el comportamiento de consumo de este tipo de golosinas en mercado.
Con el fin de despertar conciencia en la población sobre la importancia de la alimentación, Gumis utilizará las redes sociales como su más importante aliado para llegar a la población del municipio de Popayán, que será el primer consumidor potencial del producto, con la expectativa de expansión a nivel nacional e internacional, para lo cual se espera contar con Uno de los efectos de la pandemia producida por el virus SARS-Cov-2 fue la preocupación generalizada alrededor de la salud del ser humano: las personas son más conscientes de la necesidad de mantenerse saludables mediante hábitos que inician desde la alimentación, llevando a los consumidores a buscar productos nutritivos.
De esta oportunidad nace Gumis, gomitas nutritivas hechas a base de suero de leche y endulzadas con estevia, que combinan los beneficios nutricionales del suero y un bajo aporte calórico en un producto atractivo y bastante popular entre personas de todas las edades; en el mercado se encuentra una amplia gama de gomitas con diferentes formas, sabores y colores, aunque pocas de ellas tienen un valor nutricional significativo. A pesar de ello, el costo comercial suele ser elevado; es aquí donde el elemento diferenciador de Gumis se consolida como producto nutritivo a un precio accesible para todos.
Gumis es una empresa ubicada en el municipio de Popayán, que busca establecer un nuevo producto en el mercado de las golosinas, involucrando las propiedades nutricionales del suero de leche y el uso de estevia como endulzante no calórico, en un producto apto para el consumo de personas de todas las edades, que puede mejorar la alimentación de los consumidores y con esto su estado de salud.
Con este fin, Gumis busca ser incluido en la dieta diaria de niños desde los cinco años hasta adultos de más de 60 que consuman golosinas; para ello, se busca poner en marcha una fábrica con sede en el municipio de Silvia debido a las condiciones favorables de factores claves como localización, vías de acceso, proveedores de materias primas, la presencia de fuerza pública y abastecimiento constante de servicios públicos; se cuenta con socios estratégicos como las industrias queseras de la zona, que se verán beneficiadas con la compra del sub producto, el suero de leche, y que contribuirá no solo a la reactivación económica post pandemia, sino a mitigar el impacto ambiental ocasionado por el vertimiento del suero en las fuentes hídricas de la región.
La empresa tendrá como líderes a dos ingenieros agroindustriales, quienes cuentan con los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para liderar el emprendimiento y algunos socios capitalistas que conformarán la dirección de Gumis. Se requieren un recurso financiero de $239,200,000, del cual el 30% será aportado por los socios y el saldo restante se financiará con un préstamo bancario a seis años; se espera una recuperación de la inversión en un aproximado de cuatro años, con ventas iniciales de 41.800 paquetes según el comportamiento de consumo de este tipo de golosinas en mercado.
Con el fin de despertar conciencia en la población sobre la importancia de la alimentación, Gumis utilizará las redes sociales como su más importante aliado para llegar a la población del municipio de Popayán, que será el primer consumidor potencial del producto, con la expectativa de expansión a nivel nacional e internacional, para lo cual se espera contar con distribuidores en tiendas de barrio y mini mercados como canales de expendio más cercanos al público, sin dejar de lado el uso de redes sociales como medio de publicidad y venta y la distribución directa en la fábrica.
Según el análisis financiero previo a la puesta en marcha del proyecto, Gumis espera entrar en el mercado local con maquinaria de vanguardia por alrededor de los $ 116.000.000, inversión que si bien se considera con una expectativa de devaluación, ha previsto su recuperación; se proyecta un crecimiento en la demanda de alrededor del 5%, obteniendo utilidades después de las correspondientes deducciones, por un valor rededor de 19 millones de pesos en el primer año de funcionamiento.
Dentro de la proyección, Gumis como organización comprometida con la calidad en sus productos y con el medio ambiente, buscará incorporar materias primas de excelentes características y la alianza de socios estratégicos, causar impacto ambiental y económico positivo en la región e innovar en la búsqueda de nuevas alternativas para la salud, frente a grandes competidores que simplemente pretenden generar ganancias.
Gumis con su eslogan “¿Qué te comes?” nacido durante la pandemia por COVID-19, busca atraer a los consumidores, educarlos y darles a conocer que existen alternativas para consumir golosinas deliciosas y que aportan un beneficio para la salud mediante la mejora en los hábitos alimenticios.