Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Astorquiza, Ivonne Patricia | |
dc.contributor.author | Bambague, Cristina | |
dc.contributor.author | Zambrano Uribe, Diana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T20:59:53Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T20:59:53Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Vancouver | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/689 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objetivo, determinar las dificultades del lenguaje semántico y diseñar una propuesta de estimulación a niños entre 3 a 4 años dirigida a profesores de preescolar. Materiales y Métodos, se realizó un estudio Cuantitativo, descriptivo de corte transversal a un total de 30 niños del grado Pre- Jardín del Hogar Infantil Caucanitos, mediante la aplicación del Test ELCE. El análisis de los resultados se realizó con el paquete estadístico SPSS.17. Resultados se encontró que el 46.7% tuvieron alterado el Nivel Semántico; en el Test Léxico semántico el 33.33% de los niños de 3 años presentaron dificultades en las relaciones intraevento, de los niños de 4 años el 91.6% tuvieron alteración en la identificación de la mayoría de ítems. El 80% de los niños de 4 años presentaron alteración en el Test Metropolitam ítem 2. El 100% de los niños de 4 años tuvieron alterado el Test Metropolitan ítem 3. De la población de 4 años el 33.3% presentaron alteración en el Test Decroly forma “a”, en el Test Decroly forma “b” el 41.66% presentaron dificultades. El 100% de los niños ejecutaron correctamente las órdenes de ejecución de mandatos, selección – ejecución y selección de objetos. Conclusión: La evaluación del nivel semántico en niños de 3 y 4 años se obtuvo como resultado que un 46.7% presentaron alteración por lo que deben ser estimulados. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Estimulacion | spa |
dc.subject | Preescolar | spa |
dc.subject | Nivel semántico | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.title | Características del nivel semántico en niños de 3 a 4 años del Hogar Infantil Caucanitos y diseño de estrategias de estimulación dirigidas a profesores de preescolar - 2010 | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.program | Fonoaudiología | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |