Repositorio Universidad del Cauca

Características del nivel semántico en niños de 3 a 4 años del Hogar Infantil Caucanitos y diseño de estrategias de estimulación dirigidas a profesores de preescolar - 2010

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Astorquiza, Ivonne Patricia
dc.contributor.author Bambague, Cristina
dc.contributor.author Zambrano Uribe, Diana Isabel
dc.date.accessioned 2019-01-24T20:59:53Z
dc.date.available 2019-01-24T20:59:53Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Vancouver
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/689
dc.description.abstract Esta investigación tiene por objetivo, determinar las dificultades del lenguaje semántico y diseñar una propuesta de estimulación a niños entre 3 a 4 años dirigida a profesores de preescolar. Materiales y Métodos, se realizó un estudio Cuantitativo, descriptivo de corte transversal a un total de 30 niños del grado Pre- Jardín del Hogar Infantil Caucanitos, mediante la aplicación del Test ELCE. El análisis de los resultados se realizó con el paquete estadístico SPSS.17. Resultados se encontró que el 46.7% tuvieron alterado el Nivel Semántico; en el Test Léxico semántico el 33.33% de los niños de 3 años presentaron dificultades en las relaciones intraevento, de los niños de 4 años el 91.6% tuvieron alteración en la identificación de la mayoría de ítems. El 80% de los niños de 4 años presentaron alteración en el Test Metropolitam ítem 2. El 100% de los niños de 4 años tuvieron alterado el Test Metropolitan ítem 3. De la población de 4 años el 33.3% presentaron alteración en el Test Decroly forma “a”, en el Test Decroly forma “b” el 41.66% presentaron dificultades. El 100% de los niños ejecutaron correctamente las órdenes de ejecución de mandatos, selección – ejecución y selección de objetos. Conclusión: La evaluación del nivel semántico en niños de 3 y 4 años se obtuvo como resultado que un 46.7% presentaron alteración por lo que deben ser estimulados. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Estimulacion spa
dc.subject Preescolar spa
dc.subject Nivel semántico spa
dc.subject Lenguaje spa
dc.title Características del nivel semántico en niños de 3 a 4 años del Hogar Infantil Caucanitos y diseño de estrategias de estimulación dirigidas a profesores de preescolar - 2010 spa
dc.type Trabajos de grado spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias de la Salud spa
dc.publisher.program Fonoaudiología spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta