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dc.contributor.author | Quevedo Diaz, Gloria Amparo | |
dc.date.accessioned | 2019-02-15T14:31:08Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T14:31:08Z | |
dc.date.issued | 2008-09-25 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/715 | |
dc.description.abstract | La educación rural en Colombia, tiene dificultades para cumplir con los propósitos de formación previstos en los planes y programas de desarrollo. Diversos factores de carácter político, económico y sociocultural incrementan la complejidad de las situaciones que viven las instituciones educativas a la hora de construir propuestas pertinentes, que en efecto contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en las cuales se encuentran inmersas. En los últimos años estas comunidades han experimentado un crecimiento de la violencia y el desplazamiento entre otros. En respuesta a este tipo de problemas identificados, la Organización Mundial para Las Migraciones - OIM, desde los programas de niñez y conflicto armado desarrolla diferentes metodologías para resolver dos en particular; la descontextualización de los procesos educativos y la baja pertinencia de los programas educativos de las Instituciones agropecuarias en el desarrollo de las comunidades. En convenio con La Universidad del Cauca (desde su rol académico e investigativo), la Cámara de Comercio del Cauca (Como representante del sector privado) y la gobernación (Sector publico que dinamiza los procesos) se inicio la ejecución del proyecto, y el Centro regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC; fue elegido para la ejecución e implementación de la propuesta Una de las instituciones Educativas elegidas, es el objeto de esta propuesta, donde el trabajo realizado con las comunidades muestra, comprueba y verifica que los procesos son lentos, difíciles de interiorizar y mucho mas de sostener, la 11 Institución Educativa Integrado Sotará, ha venido aportando con su personal docente, las instalaciones y la cooperación de la comunidad educativa para cambiar la educación tradicional, por una propuesta que desde el entorno, las expectativas del joven educando y su comunidad, se inicie el camino hacia una educación rural con calidad. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación Abierta | spa |
dc.subject | Sistematización | spa |
dc.title | Sistematización de la propuesta de articulación de los componentes pedagógico y productivo en la Institución Educativa Agropecuaria Integrado Sotará | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Agrarias | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Agropecuaria | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
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