The following research project is desired to know the process done inside the “Institución Educativa Agropecuaria Las Aves”. Through the proposal of redesigning the transversal project in English as a foreign language and “Tecnologia Agropecuaria” classes looking for mainly a relationship that allowed a significant and better development of the transversal projects proposed in the school.
“Tecnologia Agropecuaria” class and the transversal projects are significantly related to each other due to the focus on the fieldwork doing some jobs such as planting and harvesting coffee, corn, bananas, and other plants, the animals raising like pigs, chickens, fish, and cattle. All the activities focused on the institution's needs and, in some cases, the general community. The study used a qualitative descriptive method with a research action design, using interviews, observations, and field diaries that let had the vital information to propose and develop a new redesign of the English and “tecnologia agropecuaria” class, with successful results.
En el siguiente trabajo investigativo se desea conocer el proceso realizado dentro de la institución educativa agropecuaria las aves con la propuesta del rediseño del plan transversal en el área de inglés y de tecnología agropecuaria, buscando principalmente una relación que permitiera el desarrollo en mayor porcentaje de los proyectos transversales implementados dentro del plantel educativo.
El área de tecnología agropecuaria y los proyectos transversales van muy de la mano, ya que se enfocan en el trabajo del campo, desarrollando diversos trabajos tales como la siembra y cosecha del café, maíz, plátano y demás plantas, la crianza de animales como pollos, cerdos, peces y ganado todo enfocado principalmente en suplir las necesidades de la comunidad estudiantil y en casos particulares a la comunidad en general también. Para desarrollar este estudio se planteó una metodología cualitativa descriptiva con un enfoque de investigación acción, desarrollándose con entrevistas, observaciones, y la realización de diarios de campo que brindaron la información necesaria para poder plantear y realizar un nuevo rediseño del plan de área de inglés, dejando un trabajo satisfactorio.