Repositorio Universidad del Cauca

Methodological strategies to improve English learning experiences through interculturality in elementary school students of the Institución Educativa Agropecuaria Las Aves – sede Centro Docente Rural Mixto Vilachí

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Casanova Mosquera, Leidy Maryuri
dc.contributor.author Sarta Ballesteros, Yaré
dc.date.accessioned 2023-05-16T15:46:30Z
dc.date.available 2023-05-16T15:46:30Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7176
dc.description.abstract This research aimed to identify, design and apply methodological strategies based on interculturality to improve the learning experience of English as a foreign language of the 4th grade students of the « Institución Educativa Agropecuaria Las Aves, sede Centro Docente Rural Mixto Vilachí », Santander de Quilichao Cauca. A qualitative action research design was followed to create five methodological strategies that were implemented in 10 sessions. Data was collected through class observations and a field diary. After the qualitative categorization, it can be concluded that each of these intercultural learning strategies helped to the improvement of the English learning experience in terms of classroom empathy, inclusion, cultural diversity, community values and cultural appreciation. eng
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivos la identificación, el diseño y la aplicación de estrategias metodológicas basadas en la interculturalidad para mejorar la experiencia de aprendizaje del inglés en los estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Agropecuaria Las Aves, sede Centro Docente Rural Mixto Vilachí, en el Resguardo Indígena de Canoas, Santander de Quilichao Cauca. Siguiendo el diseño de investigación-acción cualitativa, se diseñaron cinco estrategias metodológicas que fueron implementadas en diez sesiones. Dentro de los resultados que se pudieron obtener en este trabajo, se puede concluir que las estrategias basadas en la interculturalidad ayudaron al mejoramiento de la experiencia de aprendizaje del inglés en términos de empatía, inclusión, diversidad cultural, valores de la comunidad y apreciación cultural. spa
dc.language.iso eng
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject EFL eng
dc.subject Learning experience eng
dc.subject Intercultural education eng
dc.subject Indigenous community eng
dc.subject Methodological strategies eng
dc.subject Experiencia de aprendizaje spa
dc.subject Educación intercultural spa
dc.subject Comunidad indígena spa
dc.subject Estrategias metodológicas spa
dc.title Methodological strategies to improve English learning experiences through interculturality in elementary school students of the Institución Educativa Agropecuaria Las Aves – sede Centro Docente Rural Mixto Vilachí eng
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta