Repositorio Universidad del Cauca

Dxi'j Aan: A cross-curricular project based on ancestral knowledge to enhance oral skills in English of students in the 11th grade of the Instituto Técnico Agropecuario e Industrial Juan Tama

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ipia Jambuel, Yenci Caterine
dc.contributor.author León Vivas, Diana Camila
dc.contributor.author Navia Mosquera, Andrea María
dc.date.accessioned 2023-05-16T16:08:22Z
dc.date.available 2023-05-16T16:08:22Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7177
dc.description.abstract This research describes the effects of a cross-curricular project based on ancestral knowledge in the development of communication skills (fluency and pronunciation) in students of 11th grade of the ‘Instituto Técnico Agropecuario e Industrial Juan Tama’. This institution belongs to the indigenous Nasa community located in the ‘resguardo de Canoas’ in the village Las Vueltas, Santander de Quilichao, Cauca. A qualitative action- research methodology was applied through 12 interventions of 45 minutes each in the English class. The data was gathered through field diary and semi-structured interviews. Positive results were found regarding the role of motivation of students, the preservation of ancestral knowledge, they improved their oral skills, fluency and pronunciation. eng
dc.description.abstract Esta investigación describe los efectos de un proyecto transversal basado en saberes ancestrales en el desarrollo de las habilidades comunicativas (fluidez y pronunciación) en estudiantes del grado 11° del Instituto Técnico Agropecuario e Industrial Juan Tama. La institución pertenece a la comunidad indígena Nasa y se localiza en el Resguardo de Canoas, en la vereda las Vueltas del municipio de Santander de Quilichao, Cauca. La metodología usada fue la investigación acción cualitativa a través de 12 intervenciones de 45 minutos cada una en la clase de inglés. El análisis de datos se realizó a partir del diario de campo y de entrevistas semiestructuradas. Se encontraron resultados positivos en cuanto al papel de la motivación de los estudiantes, la preservación de los conocimientos ancestrales y el mejoramiento de las habilidades orales, la fluidez y la pronunciación. spa
dc.language.iso eng
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Cross-curricular projects eng
dc.subject English teaching eng
dc.subject Ancestral knowledge eng
dc.subject Indigenous education eng
dc.subject Proyectos transversales spa
dc.subject Enseñanza del inglés spa
dc.subject Saberes ancestrales spa
dc.subject Educación indígena spa
dc.title Dxi'j Aan: A cross-curricular project based on ancestral knowledge to enhance oral skills in English of students in the 11th grade of the Instituto Técnico Agropecuario e Industrial Juan Tama eng
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta