Repositorio Universidad del Cauca

El trabajo colaborativo como estrategia didáctica para mejorar los niveles literal e inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Indígena de Poblazón sede Samanga

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chaparral Santiago, Dianey Mayerli
dc.contributor.author Gamboa Zambrano, Kelly Johana
dc.contributor.author Índico Pílcue, Liseth Angélica
dc.contributor.author Pillimué Galíndez, Natalia
dc.date.accessioned 2023-07-06T13:59:01Z
dc.date.available 2023-07-06T13:59:01Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7568
dc.description.abstract Este proyecto pedagógico parte de la necesidad de dar respuesta a una problemática que subyace en el aula multigrado de la Institución Educativa Resguardo Indígena de Poblazón, sede Samanga, en la que se evidenciaron ciertos vacíos en cuanto a los niveles de comprensión lectora, específicamente en los niveles literal e inferencial, para la cual nos hemos planteado trabajar a partir del trabajo colaborativo como estrategia didáctica que contribuye a mejorar dichos niveles. En este sentido, iniciamos haciendo una lectura general del contexto en el que se desarrolla dicho proyecto y de esta manera poder elaborar y adaptarlas actividades que se desarrollaron en pro de esta problemática. En este proceso también se realiza la identificación de factores que inciden en los bajos niveles de comprensión literal e inferencial en los estudiantes, además el efecto positivo que el trabajo entre pares o las tareas compartidas, pueden tener en la vida académica, personal y social de una persona. spa
dc.description.abstract This pedagogical Project starts from the need to respond to a problem aunderlying the multigrade classroom of the educational institution Resguardo Indígena de Poblazón, headquarters Samanga, in which certain gaps in Reading comprehension levels were evidenced, specifically at the literal and inferential levels, for which we have considered working from collaborative work as a didactic strategy that contributes to improving these levels. Inthissense, we begin by making a general Reading of the context in which this project is developed and in this way be able to elaborate and adapt the activities that were developed in favor of this problem. In this process, the identification of factors that influence the low levels of literal and inferential understanding in students is also carried out, in additionto the positive effect that peer work or shared tasks can have on academic life, personal and social of a person. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Trabajo colaborativo spa
dc.subject Estrategia didáctica spa
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Nivel literal spa
dc.subject Nivel inferencial spa
dc.subject Aula multigrado spa
dc.subject Collaborative work eng
dc.subject Didactic strategy eng
dc.subject Reading comprehension eng
dc.subject Literal level eng
dc.subject Inferential level eng
dc.subject Multigrade classroom eng
dc.title El trabajo colaborativo como estrategia didáctica para mejorar los niveles literal e inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Indígena de Poblazón sede Samanga spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta