Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruiz Muñoz, Yuli Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T14:28:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T14:28:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7574 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo realizado en la Institución Educativa Rafael Pombo-sede Valencia con los estudiantes de grado cuarto y quinto de primaria, donde se realizó una minuciosa observación el cual permitió identificar la escasez de lectura que los niños presentaban y dificultad para reconocer algunas palabras que cuyo fonema sonaban igual. En el desarrollo de esta práctica investigativa se implementaron estrategias a partir de los conocimientos previos adquiridos durante el proceso de formación como educadores. Este proyecto se realizó a partir de las necesidades de fomentar hábitos de lectura en los niños y niñas desde la edad temprana, ya que les permitía mejorar su capacidad de comprensión de lectura y a desarrollar su imaginación. Es importante motivar a los niños a crear hábitos lectores desde la infancia, ya que la lectura es una herramienta fundamental para el aprendizaje dentro de una sociedad, teniendo en cuenta que a través de ella se logra desarrollar pensamientos críticos, conceptos con mayor claridad, adquirir nuevos vocabularios, esto le permitirá tener una mejor expresión al momento de dar a conocer sus ideas. Los juegos y las actividades didácticas desarrolladas en la PPI “la creación de cuentos infantiles” tuvo como objetivo crear cuentos infantiles a partir de las lecturas realizadas durante la práctica, permitiendo una mayor claridad las partes que conforman un cuento y en ella misma dando coherencia a un texto y el mensaje que ellos quieren dar a conocer con claridad. | spa |
dc.description.abstract | This investigative work accomplished at the Rafael Pombo Educational Institution-Valencia campus with the fourth and fifth grade students of primary school, where a meticulous observation was made which allowed to identify the lack of reading that the children presented and difficulty to recognize some words that whose phoneme sounded the same. In the development of this investigative practice, strategies were implemented based on the previous knowledge acquired during the training process as educators. This project was carried out based on the needs to promote reading habits in children from an early age, since it allowed them to improve their reading comprehension skills and develop their imagination. It is important to motivate children to create reading habits from childhood, since reading is a fundamental tool for learning within a society, taking into account that through it is possible to develop critical thoughts, concepts with higher clarity, acquire new vocabularies, this will allow them to have a better expression when making their ideas known. The games and didactic activities developed in the PPI "the creation of children's stories" had the objective of creating children's stories from the readings carried out during the practice, allowing higher clarity of the parts that conform a story and in itself giving coherence to a text and the message that they want to make known clearly. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Cuento | spa |
dc.subject | Hábitos | spa |
dc.subject | Imaginación | spa |
dc.subject | Lecturas | spa |
dc.subject | Story | eng |
dc.subject | Habits | eng |
dc.subject | Imagination | eng |
dc.subject | Readings | eng |
dc.title | Creación de mi propio cuento infantil : Estrategia de lectura y escritura en la Institución Educativa Rafael Pombo Sede Valencia grado cuarto | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |