Repositorio Universidad del Cauca

Desarrollo de pensamiento espacial en estudiantes sordos del aula multigrado de la Institución Educativa La Pamba

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mosquera Rivera, María Lorena
dc.contributor.author Ordoñez Figueroa, Paula Andrea
dc.date.accessioned 2023-08-03T16:43:51Z
dc.date.available 2023-08-03T16:43:51Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7619
dc.description.abstract Este documento contiene la sistematización de la práctica pedagógica que se propuso como objetivo conocer cómo los estudiantes Sordos del aula multigrado de la Institución Educativa la Pamba (IELP) desarrollan pensamiento espacial, en actividades fundamentadas en la visualización, manipulación, reconocimiento, clasificación e identificación de figuras geométricas. El diseño metodológico tuvo como referente el pensamiento espacial, las Trayectorias Hipotéticas de Aprendizaje, la visualización y sus componentes. Para lograr los objetivos planteados se diseñaron y aplicaron guías impulsando el uso de la lengua de señas, pues para los estudiantes es más fácil expresarse a través de señas, dibujos, actividades lúdicas y en una menor proporción mediante la escritura. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Estudiantes sordos en_US
dc.subject Pensamiento espacial en_US
dc.subject Lengua de señas en_US
dc.subject Trayectorias hipotéticas en_US
dc.title Desarrollo de pensamiento espacial en estudiantes sordos del aula multigrado de la Institución Educativa La Pamba en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta