Repositorio Universidad del Cauca

Música, vivencia y movimiento, con la biodanza mi hábito de escucha voy fortaleciendo : La Biodanza como expresión artística y pedagógica que promueve los hábitos de escucha en los niños y niñas de grado tercero de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Perafan, Magdy Nathalia
dc.contributor.author Jiménez Perafan, Meyra del Mar
dc.date.accessioned 2023-08-23T14:34:10Z
dc.date.available 2023-08-23T14:34:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7806
dc.description.abstract La biodanza es una expresión artística que fomenta, motiva, instruye y sirve como ayuda pedagógica para obtener la atención y escucha del niño por medio del sentido de la percepción y de sensibilidad, permitiendo el desarrollo, despliegue de los potenciales del niño y reforzando su identidad, encontrando el goce de vivir. “la Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de funciones originarias de vida, basada en la inducción de vivencias integradoras a través de la música, la danza, el canto y situaciones de comunicación en grupo” (Toro, 2002. Definición de la biodanza: https://www.biodanza.org/biodanza/definicion-de-biodanza/) La biodanza articulada con el hábito de escucha y las expresiones artísticas fortalecen la creatividad, innovación, la espontaneidad del ser, la expresión de los sentimientos y comprensión del otro. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de esta Práctica Pedagógica Investigativa con enfoque cualitativo es reconocer la biodanza como expresión artística que promueve el fortalecimiento de los hábitos de escucha en los niños del grado tercero C de la Institución educativa Escuela Normal Superior de Popayán. Se pretende con las prácticas de la biodanza en diversos espacios escolares encaminar a los estudiantes a fortalecer el hábito de escucha para que así se pueda lograr un ambiente ameno dentro y fuera del aula. Con esta intervención se darán pautas para transformar la falta del hábito de escucha, el conflicto interno y los movimientos impulsivos, en unos movimientos más armónicos, equilibrados, fomentando el hábito de escucha por medio del seguimiento de orientaciones dadas por el maestro en la cual se fomenta una relación maestro estudiante directa de colaboración y respeto. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Biodanza en_US
dc.subject Expresión artística en_US
dc.subject Escucha en_US
dc.title Música, vivencia y movimiento, con la biodanza mi hábito de escucha voy fortaleciendo : La Biodanza como expresión artística y pedagógica que promueve los hábitos de escucha en los niños y niñas de grado tercero de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta