Diseñar una propuesta pedagógica investigativa que involucre el juego teatral para mejorar la interacción de género con los estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Gabriela Mistral sede “El Uvo”, es una forma de contribuir a la convivencia del estudiante debido a que les permite relacionarse con sus pares. Por eso el juego teatral es importante durante este proceso de formación para fomentar una buena comunicación. En ese sentido, la presente práctica pedagógica investigativa aborda el juego teatral para la interacción de género entre pares, descubriendo que el juego permite expresar la interpretación del entorno desde la experimentación y descubrimiento. De modo que, este trabajo se basa en el reconocimiento del otro y de los demás, ya que los niños y las niñas se sentían con mayor seguridad para interactuar al interior del aula a través del juego.
Designing a pedagogical research proposal that involves the theatrical game to improve gender interaction with fourth grade students of the Gabriela Mistral Educational Institution "El Uvo" headquarters, is a way to contribute to the coexistence of the student because they It allows you to interact with your peers. That is why the theatrical game is important during this training process to promote good communication. In this sense, the present investigative pedagogical practice addresses the theatrical game for gender interaction between peers, discovering that the game allows expressing the interpretation of the environment from experimentation and discovery. So, this work is based on the recognition of the other and of others, since boys and girls felt more secure to interact inside the classroom through play.