Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author León Narváez, Bayron
dc.contributor.author Quinayás Mejoy, Giorman Andrey
dc.date.accessioned 2023-08-23T14:50:17Z
dc.date.available 2023-08-23T14:50:17Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7810
dc.description.abstract Colombia, es un estado considerado pluriétnico y multicultural (artículo 7º de la constitución política de Colombia 1991); es decir, que existen diversidad de culturas, las cuales son y deben ser reconocidas en todos sus aspectos, tales como: social, político, económico y cultural. Los usos y costumbres de estos pueblos, son necesarios para su pervivencia, ya que éstos, contienen saberes y prácticas ancestrales, que fortalecen su identidad. Una de estas prácticas ancestrales, es la música propia, la cual es un elemento inseparable del ser Indígena, pues está presente en todo el ciclo de vida del ser Misak. Su significado, va más allá de algo artístico; es una forma de vida, pensamiento y cosmovisión. En este sentido, nuestra Práctica Pedagógica Investigativa PPI, está orientada hacia la vivencia de la música propia, con el fin de aportar al fortalecimiento de la identidad indígena cultural Misak, en los estudiantes de grado cuarto y quinto de básica primaria, de la Institución Departamental Indígena Misak Misak ala Kusreinuk “Minga Educativa Intercultural kurak Chak” sede San Pedro del municipio de Piendamó. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Música propia en_US
dc.subject Identidad cultural en_US
dc.subject Saber propio en_US
dc.subject Misak en_US
dc.title Sonidos de identidad en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta