Repositorio Universidad del Cauca

Diseño de un modelo de negocio para la creación de la empresa BROTE SAS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Solarte Martínez, Yerson Manuel
dc.date.accessioned 2023-08-25T16:11:00Z
dc.date.available 2023-08-25T16:11:00Z
dc.date.issued 2022-04-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7840
dc.description.abstract Se formuló un modelo de negocio cuyo objetivo es desarrollar un producto que facilite las experiencias agrícolas, en respuesta de los problemas asociados a los sistemas alimentarios y la dificultad para obtener alimentos sanos en diferentes ciudades de Colombia. Se creó un prototipo de un kit de agricultura en casa y se testeo en campo para validar el mercado, se denominó KIT MI HUERTA EN CASA en el que incluimos tres componentes que resolvían desde el enfoque agroecológico las principales problemáticas desde encontradas en los estudios de empatización, falta de conocimiento, problemas de semilleros, falta de espacio y problemas de suelo, esto se resolvió creando un sustrato especialmente formulado para crecimiento y desarrollo de plantas, una bomba de semilla que asegure la germinación y un diseño de macetas pequeñas se adecue a cualquier espacio. El mínimo producto viable se validó con 100 personas a través de internet y se observó alto interés en el kit y sus beneficios, también se validó en situ durante la feria de emprendimiento Popayán cree en los jóvenes y se testeo la percepción de las tiendas orgánicas de la ciudad de Popayán. El negocio se enfocó en la población generación X entre los 40 y 55 años principalmente mujeres, en las principales capitales donde es tendencia la alimentación saludable, Cauca, Norte De Santander, Tolima, Risaralda y Nariño. Siendo un total de interesados estima como mercado objetivo de 250.000 personas. Se realizó un estudio dirigido a analizar la viabilidad del proyecto, el mercado y un plan financiero que arrojo una recuperación de la inversión a los 3 años y un crecimiento de ventas mensual del 1% en el mercado retail y un 3% de incremento mensual en el mercado tiendas orgánicas de la ciudad de Popayán del % anual durante los primeros 3 años. spa
dc.language.iso spa
dc.subject Agricultura urbana spa
dc.subject Sistemas alimentarios spa
dc.subject Alimentación saludable spa
dc.subject Generación x spa
dc.title Diseño de un modelo de negocio para la creación de la empresa BROTE SAS spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta