Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Campo Flor, Adriana | |
dc.contributor.author | Daza, Edgar Oswaldo | |
dc.contributor.author | López Manzano, Yimi Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T18:51:52Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T18:51:52Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7863 | |
dc.description.abstract | El trabajo contiene una selección de problemas que muestran el potencial y la importancia de la reflexión por parte del estudiante en aspectos relacionados con el uso de diagramas o representaciones, estrategias y heurísticas y la necesidad de discutir diversos métodos de solución. Además, se identifica que es importante que el estudiante también reformule o diseñe sus propios problemas. Por esta razón, se presenta un taller que considera algunos problemas típicos, relacionados con la enseñanza de la teoría de números en la educación básica y media, y se pone un curso de capacitación para profesores y estudiantes de licenciatura. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Teoría de números | en_US |
dc.subject | Resolución de problemas | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Pensamiento numérico | en_US |
dc.title | Diseño de problemas para la enseñanza de la teoría de números en los grados sexto a noveno | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |