Repositorio Universidad del Cauca

Simetrías y perpendicularidad en el plano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lasso Gómez, Eduar
dc.date.accessioned 2023-08-28T19:01:43Z
dc.date.available 2023-08-28T19:01:43Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7865
dc.description.abstract Este trabajo busca adecuar ambientes de aprendizaje que puedan contribuir al desarrollo del pensamiento geométrico en los que estudian Geometría Euclidiana a nivel Superior, mediante el uso de herramientas computacionales “software Cabri Géomètre" como mediadoras del conocimiento y analizados a la luz de los planteamientos considerados en el Modelo de Van Hiele para el Pensamiento Geométrico. El trabajo se desarrolló en cinco etapas en las cuales los estudiantes participaron activamente a partir de unas pruebas clasificadas propuestas por el modelo de Van Hiele. Este ha surgido como profundización en “Desarrollo Curricular” e “Investigación Pedagógica” ejes planteados en el proyecto “Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas”, que viene desarrollando el Ministerio de Educación Nacional. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Geometría euclidiana en_US
dc.subject Conocimiento matemático en_US
dc.subject Geometría en_US
dc.title Simetrías y perpendicularidad en el plano en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta