Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Timaná Gutiérrez, William Efraín | |
dc.contributor.author | Torres Urbano, Jesús David | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T15:37:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T15:37:33Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7896 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se realizará un análisis de los textos de Cálculo más representativos que circulan en la Universidad del Cauca, para indagar la forma en la cual la noción de número real se introduce en la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo en los primeros semestres de los programas de Matemáticas, Licenciatura en Matemática e Ingenierías. Se indagará las nociones preliminares que se exhiben respecto al número real, la manera como se realiza la presentación formal, las distintas representaciones geométricas del concepto, la forma como se introduce el concepto de límite y el papel que juegan los números reales en el desarrollo del texto. Observaremos además si son tenidos en cuenta aspectos históricos relevantes que se dieron para la formalización de los números reales, ya que la historia también es una herramienta didáctica que puede servir para comprender mejor los conceptos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Número real | en_US |
dc.subject | Textos universitarios | en_US |
dc.title | Las nociones de número real y continuidad en textos universitarios de Cálculo | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |