Repositorio Universidad del Cauca

Las nociones de número real y continuidad en textos universitarios de Cálculo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Timaná Gutiérrez, William Efraín
dc.contributor.author Torres Urbano, Jesús David
dc.date.accessioned 2023-08-29T15:37:33Z
dc.date.available 2023-08-29T15:37:33Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7896
dc.description.abstract En este trabajo se realizará un análisis de los textos de Cálculo más representativos que circulan en la Universidad del Cauca, para indagar la forma en la cual la noción de número real se introduce en la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo en los primeros semestres de los programas de Matemáticas, Licenciatura en Matemática e Ingenierías. Se indagará las nociones preliminares que se exhiben respecto al número real, la manera como se realiza la presentación formal, las distintas representaciones geométricas del concepto, la forma como se introduce el concepto de límite y el papel que juegan los números reales en el desarrollo del texto. Observaremos además si son tenidos en cuenta aspectos históricos relevantes que se dieron para la formalización de los números reales, ya que la historia también es una herramienta didáctica que puede servir para comprender mejor los conceptos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Número real en_US
dc.subject Textos universitarios en_US
dc.title Las nociones de número real y continuidad en textos universitarios de Cálculo en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta