Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muelas Vidal, Jorge Millán | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T18:45:40Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T18:45:40Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7901 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de un proceso investigativo, enmarcado al interior de los lineamientos pedagógicos empleados en la formulación de proyectos de aula. Contiene la información y los datos pertinentes para el planteamiento de una situación problema específico en la que se evidencia la falta de conexión, contextualización y utilización de la simbología matemática, propia del saber geométrico, algebráico y aritmético. El proyecto promueve igualmente un cambio pedagógico al proceso enseñanza-aprendizaje tradicional de las funciones matemáticas, uso de los signos de agrupación, la explicación de la ley de los signos y la importancia del manejo apropiado, por parte del educando, de las funciones geométricas para la resolución de los ejercicios de dichas disciplinas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Signos de agrupación | en_US |
dc.subject | Matemática articulada | en_US |
dc.subject | Material didáctico | en_US |
dc.title | Aprendizaje y contextualización de los signos de agrupación mediados por función desde la implementación de la matemática articulada en el grado séptimo del Colegio Mixto Integrado Santa Elena | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |