Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Piamba Ledezma, Herly Andrea | |
dc.contributor.author | Puliche Benítez, Darlyn Rocío | |
dc.contributor.author | Puyo Anacona, Lola Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T19:09:01Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T19:09:01Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7904 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta las tareas extraescolares como una vital herramienta para hacer del aprendizaje de la suma de fraccionarios heterogéneos algo que está en las prácticas cotidianas y no únicamente en un libro de texto y lejos de los intereses e inquietudes de los estudiantes. En muchos casos los niños llegan a la escuela conociendo de antemano los temas que el profesor pretende enseñar porque ya lo ha vivido en su entorno social y familiar pero la forma en que el docente orienta sus actividades de clase hace que el niño vea aquello como algo extraño y en ocasiones lejos de su alcance. Es importante entonces que el maestro sepa reconocer, manejar y utilizar los conocimientos y experiencias previas que tengan sus estudiantes para que puedan aprender mejor lo que se les desea enseñar. De esta forma el alumno se verá motivado a estudiar porque se sentirá parte activa de su propia educación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Fraccionarios | en_US |
dc.subject | Tareas extraescolares | en_US |
dc.subject | Básica primaria | en_US |
dc.title | El aprendizaje de la suma de fraccionarios heterogéneos a través de las tareas extraescolares referentes a la vida cotidiana | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |