Repositorio Universidad del Cauca

El aprendizaje significativo de la suma a través de talleres lúdicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guasaquillo Ulcue, Luz María
dc.contributor.author Morales Chicangana, Leida
dc.date.accessioned 2023-08-29T19:34:09Z
dc.date.available 2023-08-29T19:34:09Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7906
dc.description.abstract Este trabajo de investigación busca recuperar la forma didáctica de ver las Matemáticas, mediante el trabajo lúdico enfocado a la construcción del aprendizaje significativo de la suma con alumnos del grado primero a del Nivel Básica Primaria del Centro Docente Manuel José Mosquera, en donde partimos del preconcepto con el cual llega el niño a la escuela y de una forma lúdica le vamos acompañando mediante talleres en Los cuales va aplicando sus preconceptos y los va modificando hasta llegar a construir un concepto general. Concepto que si ha sido construido, entendido e interiorizado por el niño podrá ser aplicado en cualquier situación según sea su necesidad. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Aprendizaje significativo en_US
dc.subject Talleres lúdicos en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Adición en_US
dc.subject Suma en_US
dc.title El aprendizaje significativo de la suma a través de talleres lúdicos en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta