Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guasaquillo Ulcue, Luz María | |
dc.contributor.author | Morales Chicangana, Leida | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T19:34:09Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T19:34:09Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7906 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación busca recuperar la forma didáctica de ver las Matemáticas, mediante el trabajo lúdico enfocado a la construcción del aprendizaje significativo de la suma con alumnos del grado primero a del Nivel Básica Primaria del Centro Docente Manuel José Mosquera, en donde partimos del preconcepto con el cual llega el niño a la escuela y de una forma lúdica le vamos acompañando mediante talleres en Los cuales va aplicando sus preconceptos y los va modificando hasta llegar a construir un concepto general. Concepto que si ha sido construido, entendido e interiorizado por el niño podrá ser aplicado en cualquier situación según sea su necesidad. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | Talleres lúdicos | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Adición | en_US |
dc.subject | Suma | en_US |
dc.title | El aprendizaje significativo de la suma a través de talleres lúdicos | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |