Repositorio Universidad del Cauca

Una puerta a la realidad educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vásquez Zemanate, Ingrith Yuriana
dc.contributor.author Aragón Ceballos, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned 2023-08-29T20:54:09Z
dc.date.available 2023-08-29T20:54:09Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7914
dc.description.abstract Hoy en día las reflexiones en torno a las Prácticas Pedagógicas contribuyen entre otros aspectos, al fortalecimiento de competencias y destrezas de los estudiantes de Licenciatura frente a la realidad educativa, más aún, es lo que permite de alguna manera acercarnos a la labor del docente y consolidar nuestros conocimientos. Es así como, la sistematización, es una ayuda que nos permite realizar una reconstrucción de la Práctica Pedagógica y aprender de una manera crítica de todas las experiencias vividas, para así, poder mejorar la misma práctica y seguramente las próximas. Además, se logra una visión más general del proceso vivido, resaltando los aciertos, errores, limitaciones y posibilidades que se tuvieron. Es por ello, que uno de los propósitos de esta sistematización es mostrar al Comité de Plan del Programa de Licenciatura en Matemáticas la necesidad de elaborar la reglamentación para la Práctica Pedagógica, además presentamos algunas consideraciones a tener en cuenta en la misma, pues la falta de ésta, incidió considerablemente durante el proceso de nuestra práctica. También, la lectura de esta sistematización, puede facilitar la contrastación entre los diversos trabajos que están relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, permitiendo así, no partir de cero y evitar la repetición de algunos errores que se evidencian en todos estos procesos. Lo anterior, con el fin de poder comunicar los conocimientos adquiridos en este proceso de Práctica Pedagógica a los estudiantes del programa de Licenciatura en Matemáticas al igual que a los docentes de la Universidad del Cauca, o a personas interesadas en este tipo de experiencias educativas. Por tanto, se inicia describiendo el proceso vivido en la Práctica Pedagógica desde sus comienzos, pasando por los cambios que éste sufrió debido a problemas institucionales, dificultades y anécdotas presentadas, y así, hacer una reflexión crítica de toda la experiencia vivida. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Pensamiento matemático en_US
dc.subject Sistematización en_US
dc.subject Práctica pedagógica en_US
dc.subject Geometría en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Recursos didácticos en_US
dc.title Una puerta a la realidad educativa en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta