Repositorio Universidad del Cauca

Fortalecimiento etnoeducativo de las matemáticas escolares : La noción de fractal y su relación con la cultura afrocolombiana de Villa Rica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Riascos Valencia, Wilmer Orlando
dc.date.accessioned 2023-08-30T15:36:47Z
dc.date.available 2023-08-30T15:36:47Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7922
dc.description.abstract Con este trabajo pretendemos reconocer el legado ancestral de las culturas descendientes de África y resaltar en ellas conocimiento matemático contenido en las prácticas de peinados, la cual prevalece en todas las culturas afrodescendientes. Se pretende diseñar e implementar una estrategia pedagógica-etnoeducativa sobre la noción de fractal, con el objetivo de acercar a un grupo de estudiantes afrocolombianos al conocimiento matemático y lograr así introducir una teoría que no es considerada en la educación básica. Además aportar a la desmitificación de las concepciones negativas que se tienen en el común de los estudiantes frente a la dificultad que presenta el estudio de las matemáticas. spa
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Etnoeducación spa
dc.subject Etnomatemática spa
dc.subject Geometría fractal spa
dc.subject Cultura africana spa
dc.subject Peinados afrodescendientes spa
dc.subject Tradiciones culturales spa
dc.title Fortalecimiento etnoeducativo de las matemáticas escolares : La noción de fractal y su relación con la cultura afrocolombiana de Villa Rica spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta