Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Riascos Valencia, Wilmer Orlando | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T15:36:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T15:36:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/7922 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo pretendemos reconocer el legado ancestral de las culturas descendientes de África y resaltar en ellas conocimiento matemático contenido en las prácticas de peinados, la cual prevalece en todas las culturas afrodescendientes. Se pretende diseñar e implementar una estrategia pedagógica-etnoeducativa sobre la noción de fractal, con el objetivo de acercar a un grupo de estudiantes afrocolombianos al conocimiento matemático y lograr así introducir una teoría que no es considerada en la educación básica. Además aportar a la desmitificación de las concepciones negativas que se tienen en el común de los estudiantes frente a la dificultad que presenta el estudio de las matemáticas. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Etnoeducación | spa |
dc.subject | Etnomatemática | spa |
dc.subject | Geometría fractal | spa |
dc.subject | Cultura africana | spa |
dc.subject | Peinados afrodescendientes | spa |
dc.subject | Tradiciones culturales | spa |
dc.title | Fortalecimiento etnoeducativo de las matemáticas escolares : La noción de fractal y su relación con la cultura afrocolombiana de Villa Rica | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |